Contáctenos

Vía Web

Trámite en Línea
Si usted necesita realizar consultas, sugerencias o felicitacines en este Servicio de Salud o alguno de los establecimientos dependientes o bien necesita realizar una solicitud por la Ley N° 20.285 de Transparencia y Acceso a la Información de la Administración del Estado emitida por este Servicio de Salud, ingrese a la plataforma externa TRÁMITE EN LÍNEA, la que ha sido desarrolla con el objeto de canalizar todas las solicitudes y, de esta forma, hacer un mejor seguimiento de ellas. (Es posible que se le soliciten datos de inscripción y registro, la primera vez que emita una solicitud)

Formulario de Contacto
El Servicio de salud Ñuble pone a sus disposición un simple formulario de contacto para que, a través de él, nos permita conocer su opinión respecto de este portal Web, dejándonos conocer sus inquietudes o recomendaciones respecto del mismo. IMPORTANTE: Este formulario no contempla, debido a lo escueto de los datos solicitados, el uso como sistema de solicitud ciudadana, es decir, si tiene un reclamo, consulta o sugerencia respecto de la atención en algún centro de salud de la red, NO debe utilizar este formulario, sino que debe hacer uso de "Trámite en Línea". La información recepcionada a través del formulario de contacto no será considerada para seguimiento y sólo funciona como herramienta de "feedback" para secciones propias del sitio Web, como por ejemplo: una palabra mal escrita, datos que no correspondan, vínculos rotos, imágenes que no se puedan ver, archivos que no se puedan descargar, etc.
Ir al FORMULARIO

Telefónicamente

Puede utilizar los siguientes teléfonos de contacto directo:

  • 042-2587200 : Mesa Central
  • 042-2587210 : Secretaría Dirección
  • 042-2587344 : Encargada OIRS
  • 042-2587367 : FonoFAX
  • 042-2587368 : FonoFAX

O utilizar nuestro detallado sistema de Acceso a Guía Telefónica y Correos Electrónicos de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble y Establecimientos Dependientes:Guía Telefónica

En Oficina

Bulnes 502, Chillán. (Esquina Bulnes con 18 de Septiembre, sector posterior Edificio de Correos de Chile y Gobernación de Ñuble).

Horario de Atención:

  • Lunes a Jueves de 8:00 a 17:00 hrs.
  • Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

 ¿Cómo hacer una Solicitud de Información Pública?

Información que puede solicitar

Puede solicitar información contenida en resoluciones, actas, expedientes, etc., así como toda información elaborada con presupuesto público que se encuentre en el Servicio de Salud Ñuble, salvo las excepciones legales.

Antes de realizar la solicitud, le recomendamos identificar lo más claramente posible la información o documentos que requiere.

Cómo presentar una solicitud de información pública:

  • Puede acudir personalmente hasta la Oficina de Informaciones del Servicio de Salud (Bulnes 502 – Chillán) donde existe un formulario disponible que puede llenar para que su solicitud sea gestionada.
  • Puede enviar una carta al Servicio de Salud haciendo su solicitud de información.

También puede realizar su solicitud a través del sitio Web del Servicio de Salud Ñuble, www.serviciodesaludnuble.cl, en las secciones OIRS o en Trámite en Línea.

Al hacer clic en cualquiera de estas secciones encontrará un formulario para ingresar su solicitud de información.

La solicitud de acceso a la información debe contener:

  • El nombre, apellidos y dirección de la persona que solicita la información o de su apoderado si corresponde.
  • Identificación clara de la información que se requiere.
  • Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado.

Plazo de respuesta

El plazo para responder la solicitud es de 20 días hábiles. La respuesta institucional será entregada por una de las siguientes vías:

  • Correo electrónico habilitado en caso que así se haya señalado en la solicitud.
  • Por carta certificada.
  • Puede retirarla personalmente en el Servicio de Salud.

Entrega de la información

Si la información que usted solicita se encuentra publicada en medios impresos, en formatos electrónicos o en cualquier otro medio, se le comunicará la fuente, el lugar, y la forma en que puede tener acceso a dicha información.
La institución puede cobrar los costos directos de reproducción de la información que solicita. La entrega de la información se realizará una vez que usted cancele estos costos.

Medio Soporte Costo de Reproducción
Fotocopia o Impresión B/N $20 por hoja
CD-Rom $200
DVD-Rom $350

Costos de Reproducción establecidos en Resolución Exenta 1551 de 30/10/09. Ministerio de Salud.