Metas Sanitarias y de Mejoramiento de la Gestión

Las metas sanitarias y las de mejoramiento de la atención, son establecidas mediante resolución del Subsecretario de Redes Asistenciales, las que posteriormente son remitidas a los Servicios de Salud. Para estos efectos, se debe considerar las áreas prioritarias de mejoramiento de la gestión y los objetivos globales o compromisos que deberán cumplirse durante el año siguiente por los Servicios de Salud. El Director de cada Servicio de Salud determina para cada uno de los establecimientos las metas específicas y los indicadores de actividad que permitirán la medición de las metas alcanzadas.

Las metas específicas y los indicadores de actividad de cada establecimiento deben estar vinculados a los objetivos de mejoramiento de la atención proporcionada a los usuarios y a los productos relevantes de cada uno de ellos. Las metas específicas, medidas a través de indicadores de actividad, están relacionadas con la eficacia, eficiencia, economía y calidad del servicio.

Metas Sanitarias para el personal regido por la Ley 18.834 (Evaluación Anual)

Esta Ley incluye a directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble.

Meta 1 Porcentaje de pacientes hipertensos compensados bajo control en el grupo de 20 y más años.
Meta 2 Porcentaje de pacientes diabéticos compensados bajo control en el grupo de 20 y más años en el nivel primario.
Meta 3 (No aplica)
Meta 4 Porcentaje de altas de tratamiento en embarazadas que accedan a primera consulta odontológica de especialidades en establecimientos de nivel secundario y terciario.
Meta 5 Porcentaje de casos de garantías explícitas en salud con indicación de tratamiento, en los casos que se cumplen las garantías de oportunidad de inicio de tratamiento.
Meta 6 Porcentaje de atenciones trazadoras de tratamiento GES otorgadas según lo programado en contrato PPV para el año 2013.
Meta 7 Porcentaje de funcionarios regidos por Estatuto Administrativo, capacitados durante el año 2013 en al menos una actividad de capacitación pertinente en algunos de los siguientes ámbitos: en GES, modelo de atención, gestión en Red Asistencial, mejoramiento de la calidad de atención y trato al usuario e incorporación de las TIC's SIDRA.

Metas Sanitarias para el personal regido por la Ley 19.664 (Evaluación Anual)

1. Área atención médica usuarios

1.1 - % de pacientes hipertensos compensados bajo control en el grupo de 20 y más años en el nivel primario de atención.

1.2 - % de pacientes diabéticos compensados bajo control en el grupo de 20 y mas años en el nivel primario de atención.

1.3 - % de utilización de pabellones de Cirugía Electiva.

1.4 - % de pacientes reoperados no programadas con análisis realizado.

1.5 - (No aplica)

2. Área atención odontológica a usuarios

2.1 - % de altas de tratamiento odontológicas en niños y niñas menores e iguales a 7 años, realizadas por especialidad de odontopediatría en nivel secundario.

2.2 - % de altas de tratamiento en embarazadas que accedan a primera consulta odontológica de especialidades en establecimientos de nivel secundario y terciario.

3. Área de apoyo clínico

3.1 - % de recetas para pacientes ambulatorios dispensadas, completas el mismo día de su presentación en la farmacia.

3.2 - % de camas en trabajo de hospitales de alta complejidad con sistema de dispensación de medicamentos por dosis diaria, en relación al total de camas en trabajo de hospitales de alta complejidad.

4. Área coordinación de red asistencial

4.1 - % de casos de Garantías Explícitas en Salud con indicación de tratamiento, en los que se cumplen las garantías de oportunidad de inicio de tratamiento.

4.2 - % de atenciones trazadoras de tratamiento GES otorgadas según lo programado de atenciones trazadoras de tratamiento GES en contrato PPV para el año t.