18 personas culminaron un largo y arduo proceso de rehabilitación en drogas y alcohol

jueves, 21 de diciembre de 2017

En el Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Drogas (CADEM) del Servicio de Salud Ñuble se realizó el acto de reconocimiento a estos usuarios quienes, junto a familiares y funcionarios, celebraron el término de la terapia y el comienzo de una nueva vida.

Con convicción, perseverancia y compromiso decidieron cambiar y lo lograron. Fue así como 18 personas concluyeron con éxito sus tratamientos relacionados con alcohol y drogas y hoy son un ejemplo de superación y reinserción social.

Tal es el caso de Pablo Alvarado, quien el 2014 decidió darle un nuevo rumbo a su vida y pidió ayuda. El Chillanejo padre de un hijo de 15 años, inició la terapia asistida por un equipo multidisciplinario del CADEM que abordó su situación desde un ámbito individual, familiar y social.

“Hace tres años toqué fondo. Mi vida se basaba en la mentira y poco a poco estaba arruinando mi familia. Sin embargo con compromiso y fe, decidí cambiar y recuperar lo que había perdido. Agradezco haber llegado al lugar indicado, pues acá los profesionales empatizaron, me apoyaron y me brindaron las herramientas que hoy me permiten reintegrarme a la sociedad”, expresó.

Asimismo, Clodomiro Valeria, apoderado y padre de uno de los usuarios egresados, destacó la dedicación y cercanía que contribuyó a que Alan, a sus 27 años, retome sus sueños y desafíos enmendando el tiempo perdido.

“Como papá hice lo imposible por recuperar a mi hijo y hoy damos un paso importante que aprovecharemos juntos. Fueron casi dos años que estuvo en terapia donde yo también participé siguiendo cada consejo y recomendación de los profesionales que lo asistían, lo principal fue alejarlo del entorno que se movía, dejar las amistades que lo perjudicaban y apoyarlo. Actualmente Alan se encuentra bien, está más cariñoso  con su hijo y conmigo e incluso encontró trabajo”, expresó.

Al igual que Pablo y Clodomiro, otros 17 pacientes en compañía de familiares y funcionarios participaron de la emotiva ceremonia donde recibieron un significativo reconocimiento a su perseverancia, compromiso y responsabilidad que les permitió completar su tratamiento de drogas y ser un ejemplo para la sociedad.

Tal como explicó el Dr. Ricardo Morales Llopis, Coordinador del CADEM, durante el periodo de 2016 – 2017, un 31% de los usuarios que ingresaron a tratamiento completaron su terapia, por ello que 18 personas lo hayan logrado “es reflejo del esfuerzo y voluntad de los usuarios, las familias y del equipo clínico conformado por Médicos Psiquiatras, Médico General, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Terapeuta Ocupacional, lo cual nos llena de amor y orgullo”, expresó.

Atención integral y multidisciplinaria

Todos estos usuarios, recibieron atención en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación en Drogas (CADEM). Dependiente del Servicio de Salud Ñuble, la institución en la encargada de otorgar prestaciones especializadas a personas con problemas por el consumo de alcohol o drogas. Todo esto, a través de planes ambulatorios de intervención, adecuados a las necesidades de cada usuario(a).

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: