Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Usuarios de El Carmen y Bulnes retirarán sus medicamentos en sus Hospitales Comunitarios

jueves, 24 de mayo de 2018

Programa de acercamiento de medicamentos al paciente

Mediante Programa de Acercamiento de Medicamentos al paciente se busca acercar las prestaciones de salud a las distintas comunas de Ñuble.

Personas con algunas enfermedades crónicas compensadas y que se atienden en el Centro Ambulatorio de Especialidades del Hospital de Chillán, podrán retirar los medicamentos recetados por el médico especialista en los Hospitales Comunitarios de El Carmen y Bulnes.

La puesta en marcha del Programa de Acercamiento de Medicamentos al Paciente, implementado por el Servicio de Salud Ñuble en conjunto con el Hospital Clínico Herminda Martín, significará un importante beneficio que contribuirá con la calidad de vida de los usuarios, pues alrededor de 1300 personas no tendrán que viajar desde estas comunas hasta la Farmacia del centro asistencial para retirar sus fármacos.

En el Hospital de Bulnes explicaron en qué consiste el programa de acercamiento de medicamentos al paciente

Iniciativa que garantiza la continuidad de los tratamientos

Paula Canales Peña, Químico Farmaceútico del Departamento de Redes Asistenciales del Servicio de Salud Ñuble, destacó la iniciativa y relevó la importancia del programa que acerca los medicamentos a las familias que viven en las localidades más alejadas de la capital regional. A su vez, indicó que para acceder al beneficio sólo es necesario que los usuarios estén inscritos en algún establecimiento de salud de El Carmen o Bulnes.

“De manera progresiva hemos implementado esta medida en Coelemu, Quirihue y ahora en El Carmen y Bulnes, lo que nos pone muy felices pues garantizar la continuidad de los tratamientos farmacológicos sin duda favorecerá a las familias de estas comunas que no tendrán que viajar a Chillán para retirar sus medicamentos, lo que disminuirá sus gastos asociados a la movilización y alimentación», indicó la profesional.

Durante el transcurso del año, la estrategia de salud se implementará en todos los Hospitales Comunitarios de la red asistencial local.