Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Alcaldes de Ñuble firmaron compromiso de colaboración para promover la acreditación de los establecimientos de salud

martes, 6 de agosto de 2019

acuerdo de colaboración

Líderes de once comunas de la Región formaron una mesa colaborativa para reforzar las acciones que garanticen la calidad de los Centros de Salud de las comunas.

Con el propósito de fortalecer la calidad y seguridad de la atención de los establecimientos de atención primaria de la Región, el Servicio de Salud Ñuble junto a alcaldes y representantes de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, San Ignacio, Yungay, Ninhue; Ñiquén, Ránquil, Cobquecura, San Fabián y Coihueco, firmaron un compromiso de colaboración para reforzar las acciones que permitan avanzar en calidad y seguridad para la atención de los usuarios y usuarias.

Se trata de una serie de acuerdos que apuntan a reforzar distintos criterios para facilitar el proceso de acreditación de los recintos. En ese sentido, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, expresó: “Nuestra institución está comprometida con brindar prestaciones con calidad y excelencia;  y velamos porque esto se cumpla en cada uno de los establecimientos de la red,  por ello hemos establecido este convenio de colaboración que busca facilitar este exigente proceso a los equipos de estas comunas”.

“Recordemos que la acreditación, que otorga la Superintendencia de Salud, permite garantizar que las prestaciones cumplan con los estándares de calidad y seguridad del paciente”, añadió Sánchez.

El acuerdo establece que se reforzarán las acciones para avanzar en una cultura de calidad; fomentar la participación de la comunidad para dar a conocer en qué consiste la certificación; adscribir al Sistema Nacional de Acreditación de los Prestadores Autorizados, para otorgar atención abierta, que implica disponibilidad para revaluar cada 3 años.

A su vez, el Servicio de Salud Ñuble se compromete a mantener el apoyo y acompañamiento, a cada centro asistencial, durante la preparación y la mantención del proceso de Acreditación y mantener un trabajo continuo para entregar un servicio de calidad a todos los habitantes de la comuna.