Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Asumen nuevos directores en Hospitales Comunitarios de Ñuble

jueves, 7 de agosto de 2014

Profesionales participaron en concurso público convocado por la Dirección del Servicio de Salud.

Profesionales de distintas áreas de la salud y administración estarán a cargo de la dirección de los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar dependientes del Servicio de Salud Ñuble tras el término de un concurso público en el que participaron más de 50 postulantes.

La ceremonia en la que asumieron los nuevos directivos fue encabezada por el jefe del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, en cada uno de los recintos hospitalarios y contó además con la participación de autoridades locales y representantes de la comunidad hospitalaria y organizaciones sociales.
En el Hospital Comunitario de El Carmen asumió la dirección el ingeniero comercial Luis San Martín Hernández, profesional que había ocupado cargos directivos en los Hospitales Clínicos Herminda Martín y Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

En la comuna de Yungay el nuevo director del Hospital Pedro Morales es Osvaldo Acevedo Gutiérrez, de profesión psicólogo, quien se había desempeñado en el Servicio de Salud Arauco.

La enfermera Hortensia Vega Gutiérrez encabeza la dirección del Hospital Comunitario de Bulnes. La profesional cuenta con una vasta trayectoria en centros de salud de la Región del Maule.

El nuevo director del Hospital Comunitario de Coelemu es Eduardo Peñaloza Acevedo, quien a la fecha se desempeñaba en el Centro de Salud Familiar de Codegua.

En tanto, en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue fue ratificado en el cargo el contador auditor Alex Paredes Poblete.

El Director (TP) del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, destacó las cualidades personales y profesionales de los nuevos directivos y el desafío que asumen. “Dirigir estos hospitales es un gran desafío pues son establecimientos que están en el corazón de las necesidades más sentidas de las personas y sobre todo porque no sólo se espera que sean una institución que preste servicios de salud sino que además lo haga con calidad, con oportunidad y donde la dinámica de relaciones entre el equipo de salud y los usuarios esté basada en el respeto mutuo”, señaló.

Los cinco hospitales comunitarios de salud familiar de la provincia atienden en conjunto una población estimada en 78 mil usuarios, registran cerca de 8 mil egresos al año y funcionan como establecimientos de referencia para los centros de salud familiar de las comunas cercanas.