Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Asumió el nuevo Director del Hospital Clínico Herminda Martín

lunes, 3 de junio de 2019

Luis Alberto Pérez Ojeda será el encargado de liderar la institución tras ser nombrado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En una ceremonia encabezada por el Intendente Martín Arrau, el ingeniero Politécnico Militar con mención en Economía y Administración, Luis Alberto Pérez Ojeda, asumió como Director del Hospital Clínico Herminda Martín, luego de ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

Durante la jornada, quien estuvo a la cabeza del organismo público en calidad de subrogante durante los últimos ocho meses, Dr. Oscar Chacón Ibáñez, firmó el acta de traspaso y entregó a la nueva autoridad los informes que dan cuenta del funcionamiento de la institución.

En un masivo acto, el nuevo director invitó a la comunidad hospitalaria a “ser parte de los desafíos actuales y a trabajar en equipo, teniendo siempre presente que debemos asegurar un acceso oportuno a la salud de nuestros usuarios, respetando la dignidad de las personas y otorgar una atención de calidad”.

Pérez Ojeda planteó que entre los desafíos en el cargo está “optimizar la gestión clínica, administrativa, sanitaria y financiera del hospital y la coordinación con la red asistencial, consolidando instancias de participación las organizaciones de usuarios”.

Igualmente, dijo, “será una prioridad apoyar la instalación del nuevo hospital para Ñuble, sobre todo, teniendo en cuenta, un trabajo en equipo para la gestión del cambio, con participación de los funcionarios y la comunidad, sin dejar de lado, los actuales procesos de inversión en infraestructura comprometidos para el actual Hospital”.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, expresó que “dirigir un hospital es un tremendo desafío pues son establecimientos que están en el centro de las necesidades más sentidas de las personas, de los que no sólo se espera que preste servicios de salud, sino que además lo hagan con calidad y oportunidad”.

“Confío en que Luis podrá llevar adelante con éxito esta difícil y cautivante tarea, siguiendo la senda del gran trabajo que aquí se realiza, pero también, abordando los desafíos requeridos, para estar a la altura de las exigencias que le impone el actual contexto a nuestra red asistencial, para seguir cumpliendo con la misión de cuidar y mejorar a las familias de Ñuble, con el mismo compromiso y vocación de siempre”, añadió el Director (s) del SSÑ.

Por su parte, el Intendente Martín Arrau, dio la bienvenida a la Región al nuevo Director y le deseó éxito en la gestión que emprende en “el gran hospital de Ñuble”. “Un hospital que nos da confianza y seguridad y que tiene un tremendo rol en dar solución a los problemas de salud de los habitantes en un territorio con características muy especiales como ser la segunda región más envejecida, su ruralidad y  enfermedades crónicas”.

Trayectoria profesional

Luis Pérez Ojeda es Master of Arts en la Universidad Notre Dame de Maryland, Estados Unidos; Certificado en Finanzas y Administración en Salud en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Egresado del programa de Alta Dirección de Empresa -PADE- en ESE Business School de la Universidad de los Andes, Diplomado en Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso e Ingeniero Politécnico Militar con mención en Economía y Administración, de la Academia Politécnica Militar.

Tiene una vasta experiencia laboral en posiciones de gerencia y liderazgo, tanto en el ámbito del aseguramiento; como en el de las prestaciones, en centros médicos y hospitales, tanto institucionales como privados.

Hasta 2017 se desempeñó como Gerente Zonal de Integramédica. Fue General de Brigada del Ejército, a cargo del Comando de Salud, que considera una red de hospitales y centros médicos a lo largo del país y también un Centro de Rehabilitación Infantil y la Central Odontológica.

También fue Director del Hospital Militar de Santiago, período en el que además estuvo a cargo de la planificación, traslado y puesta en marcha del nuevo recinto asistencial ubicado en la comuna de La Reina.