Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Asume nuevo Director del Hospital de San Carlos

lunes, 22 de julio de 2019

director hospital de san carlos

Jaime Gutiérrez Bocaz será el encargado de liderar la institución tras ser nombrado por el Servicio Civil, a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, comunidad y funcionarios del Hospital de San Carlos, el ingeniero comercial, Jaime Gutiérrez Bocaz, asumió como Director del principal centro de salud de la Provincia de Punilla, luego de ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

El nuevo director presentó algunas de las directrices que espera para su gestión. “Sé que llego a un gran equipo, así lo demuestran los resultados del Hospital. Tengo muy claro que los indicadores no son sólo números, y que detrás de ellos existe un gran trabajo realizado por todo un equipo que los sustenta”, sostuvo el entrante director.

Jaime Gutiérrez Bocaz

Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó además, el cumplimiento de indicadores y desafíos de la Institución. “El Hospital de San Carlos tiene una gran historia, pero también tiene grandes desafíos. Pues cuando las cosas se hacen bien, las expectativas son mayores, y es nuestra misión estar a la altura de lo que la comunidad espera de nosotros. Por otro lado, sabemos que tenemos importantes retos a la vuelta de la esquina, como el nuevo proceso de acreditación en calidad, donde el cumplimiento exigido será aún mayor que en los dos procesos anteriores”.

El profesional cuenta con cerca de 16 años de experiencia laboral y se ha especializado en el sector Salud. De su trayectoria, destaca su participación en distintos roles dentro del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, así como en el Hospital Clínico y la Isapre de la Fundación de Salud de El Teniente (FUSAT).

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, expresó que la nueva autoridad “tendrá el gran desafío y privilegio de dirigir al enorme equipo que da vida a este establecimiento. Un hospital que se destaca por su excelente gestión, que tiene uno de los mejores indicadores de trato al usuario en el país y que es reconocido en la Región por la calidad de la atención y el buen trato que brinda cada uno de los trabajadores y trabajadoras que aquí se desempeña”, sostuvo.