Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Autoridades constataron en terreno el 99,9% de avance de las obras del Cesfam de Coihueco

jueves, 13 de junio de 2019

Sólo restan algunos detalles para hacer entrega del nuevo recinto de 2 mil 242 metros cuadrados.

Más de 16 mil usuarios podrán atenderse en el Cesfam de Coihueco que presenta un 99,9% de avance de sus obras, así lo constataron durante una visitan en terreno el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, en compañía del Alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón.

En la oportunidad, las autoridades destacaron el importante progreso del centro asistencial que permitirán concretar el anhelado sueño de la comunidad coihuecana. Tal como expresó Ricardo Sánchez, luego de una ardua labor conjunta entre el Servicio de Salud Ñuble y el Municipio, y tras recibir el visto bueno de la Contraloría General de la República: “en enero se reiniciaron los trabajos para finalizar la construcción de este anhelado Centro de Salud Familiar que renovará un edificio con más de 30 años de antigüedad. Al recinto sólo le restan detalles menores como limpieza, pintura, trabajos eléctricos en sala de calderas y sellando cubiertas, para luego ser entregado a la comunidad”, precisó.

Por su parte, Carlos Chandía, Alcalde de Coihueco, destacó los tiempos de trabajo de las obras que permitirán inaugurar las modernas, seguras y cómodas instalaciones que beneficiará a la comunidad en general. “Estamos muy contentos y tranquilos porque se están cumpliendo objetivamente los plazos del contrato porque sin duda este es un proyecto emblemático que beneficiará no sólo a los usuarios, sino que también a los funcionarios y esperamos inaugurarlo prontamente”, valoró Chandía.

Modernas y cómodas dependencias

Este nuevo establecimiento contará con 2 mil 242 metros cuadrados y contará con 13 boxes multipropósitos, dos boxes ginecológicos y un box de ecografías. A su vez, tendrá 4 sillones dentales, y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil.

La construcción y equipamiento de este centro de salud significaron una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.