Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Autoridades de la Región visitaron el Cesfam de Coihueco que presenta un 95% de avance

jueves, 17 de enero de 2019

visita cesfam de coihueco

En marzo concluirían las obras del futuro centro de salud, que contempla una inversión superior a los $4.500 millones y permitirá brindar atención a más de 16 mil personas.

Para constatar en terreno los avances de la construcción del Centro de Salud Familiar de Coihueco, que alcanzan un 95%, el Intendente de la Región, Martín Arrau, junto al Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López, y el Alcalde de la comuna, Carlos Chandía, visitaron las dependencias del futuro centro de atención primaria, cuyas obras se reiniciaron este 7 de enero.

Las autoridades recorrieron las dependencias de la edificación, que sumará 2 mil 242 metros cuadrados a la Atención Primaria de Salud de la Región y cuya inversión alcanzó los 4 mil 500 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau expresó: “La empresa constructora González García Ltda. tiene un plazo de 120 días para entregar la obra, por tanto, en marzo culminará la edificación que le cambiará la cara a la salud de los habitantes de Coihueco, por ello estamos muy contentos de haber hecho las gestiones para que se retomaran los trabajos y hoy esté pronto a terminar”, dijo.

En la misma línea, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, comentó que «ahora que llevamos un 95% de avance del Cesfam de Coihueco, debemos continuar trabajando para terminar las obras en marzo e inaugurar el establecimiento de APS que beneficiará a más de 16 mil habitantes de la localidad, lo que significa que, en el mediano plazo, los habitantes de la comuna podrán contar con modernas instalaciones, en un espacio más cómodos para los usuarios como para los funcionarios del establecimiento», concluyó.

La construcción dispondrá de 13 boxes de multipropósitos, dos ginecológicos y uno para ecografías, cuatro sillones dentales y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil.

Además, el Cesfam contará con un box dedicado a las atenciones de urgencia, unidad de farmacia, de esterilización, sala de rehabilitación, salas multiusos y laboratorio clínico, siendo el único establecimiento de APS en la Región que cuenta con esta última dependencia.