Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Directivos del Servicio de Salud Ñuble

Francisco López Castillo

Director

Ingeniero Civil en Informática de la Universidad del Bío Bío, Máster en Dirección General de Empresas y Máster en Dirección Comercial y Marketing, ambos de la Escuela de Negocios Española IEDE. También es Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello y Coach Organizacional certificado.

Cuenta con más de 20 años de trayectoria laboral en gestión y dirección de instituciones públicas y privadas. Fue Director de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez y docente en las Universidades de Concepción, del Bío–Bío y Católica de la Santísima Concepción.

En el área de salud, destacan su experiencia como Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay y Gerente Comercial de Clínica Chillán, entre otros cargos de liderazgo en industrias forestales, sanitarias, turismo, marketing y tecnología.

Entre marzo y noviembre de 2018 fue Director de la Secretaría de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Chillán.

Desde diciembre de 2018 asume como Director del Servicio de Salud Ñuble, tras participar en el proceso de selección por Alta Dirección Público, realizado por el Servicio Civil.

Patricia Saavedra Gómez

Subdirectora de Gestión Asistencial.

Médica Cirujana de la Universidad de Concepción, especialista en Ginecología de Obstetricia de la Universidad de Chile, certificada por la Federación Internacional de Ginecología Infantil y Juvenil.

La profesional tiene más de 27 años de experiencia laboral, durante su trayectoria se ha desempeñado en distintos Hospitales de la red pública de salud, donde ejerció cargos clínicos y también de liderazgo de equipos asistenciales.

Tiene una maestría en cirugía estética y cuenta con diversos estudios de postítulo en las áreas ginecología y cirugía. Paralelamente participa en distintas sociedades científicas, como la Sociedad Chilena de Gineco-Obstetricia; de endocrinología ginecológica, entre otras.

El 10 de diciembre la profesional se integró al Servicio de Salud Ñuble como Subdirectora de Gestión Asistencial.

Juan Pablo Choribit Choribit

Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Psicólogo, Magíster en Dirección y Control de Gestión Pública de la Universidad San Sebastián, también es Magíster en Psicología de la Universidad del Mar.

Tiene estudios de postítulo en Gestión Estratégica y Habilidades Ejecutivas para el sector público en la Universidad San Sebastián; en Gestión de Personas y Equipos Exitosos y en Gestión Comercial y Liderazgo Social, E class de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en el Sector Público y en la atención primaria de salud.

Desde 2012 trabaja en la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Ñuble, desempeñándose con anterioridad como Jefe de Calidad de Vida Laboral y Jefe de Desarrollo Organizacional de la institución.

Jannet Viveros Figueroa

Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros.

Ingeniera Comercial con estudios en Gestión de Instituciones de la Salud (Universidad de Talca); Macrogestión de Salud (Pontificia Universidad Católica de Chile); Habilidades Directivas (Universidad de Chile); y Políticas Públicas (FLACSO).

Entre las funciones de esta Subdirección está integrar y consolidar la formulación del presupuesto anual del Servicio, en el marco de la planificación de la Red Asistencial; controlar y evaluar el cumplimiento del programa de inversiones y preparar y proponer las bases administrativas y técnicas para adjudicar las obras, compras de bienes y servicios y otras inversiones.