Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Directivos del Servicio de Salud Ñuble

Ricardo Sánchez Opazo

Director (s) del Servicio de Salud Ñuble.

Ingeniero en Geografía de la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Informática y Computación de la Pontifica Universidad Católica de Chile y MBA en Alta Gerencia y Dirección de Instituciones y Empresas de Salud de la Universidad Andrés Bello.

Cuenta con una sólida formación de posgrado en gerencia y dirección de instituciones de salud; gestión de recursos humanos y habilidades directivas.

Entre sus estudios, están los diplomados en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Católica del Norte; Habilidades Directivas de la Universidad de Chile y en Gestión Logística y Financiera en el Centro de Operaciones de Paz de la ONU. Así como también, desarrolló estudios de post grado en Dirección Financiera y contabilidad en la Escuela de Negocios Europea (ENEB).

Tiene una vasta experiencia laboral en las áreas administrativas, de personal, gestión en salud; en el área informática y como jefatura de proyectos. También destaca su participación en diversos cargos de liderazgo en la Misión de Paz en Haití de la Organización de Naciones Unidas.

Trabajó en la dirección de personal del comando de salud del ejército y en el nuevo Hospital Militar de Santiago, donde estuvo a cargo de la recepción técnica y material de la obra y puesta en marcha del recinto de salud.

En dicho establecimiento también se desempeñó como Jefe de Proyectos y estuvo a cargo del desarrollo del sistema de información hospitalaria (HIS), donde destaca la implementación de la Ficha Clínica Electrónica.

Desde 2012 hasta mayo de 2018, se desempeñó como Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Patricia Saavedra Gómez

Subdirectora de Gestión Asistencial.

Médica Cirujana de la Universidad de Concepción, especialista en Ginecología de Obstetricia de la Universidad de Chile, certificada por la Federación Internacional de Ginecología Infantil y Juvenil.

La profesional tiene más de 27 años de experiencia laboral, durante su trayectoria se ha desempeñado en distintos Hospitales de la red pública de salud, donde ejerció cargos clínicos y también de liderazgo de equipos asistenciales.

Tiene una maestría en cirugía estética y cuenta con diversos estudios de postítulo en las áreas ginecología y cirugía. Paralelamente participa en distintas sociedades científicas, como la Sociedad Chilena de Gineco-Obstetricia; de endocrinología ginecológica, entre otras.

El 10 de diciembre la profesional se integró al Servicio de Salud Ñuble como Subdirectora de Gestión Asistencial.

Jannet Viveros Figueroa

Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros.

Ingeniera Comercial con estudios en Gestión de Instituciones de la Salud (Universidad de Talca); Macrogestión de Salud (Pontificia Universidad Católica de Chile); Habilidades Directivas (Universidad de Chile); y Políticas Públicas (FLACSO).

Entre las funciones de esta Subdirección está integrar y consolidar la formulación del presupuesto anual del Servicio, en el marco de la planificación de la Red Asistencial; controlar y evaluar el cumplimiento del programa de inversiones y preparar y proponer las bases administrativas y técnicas para adjudicar las obras, compras de bienes y servicios y otras inversiones.