Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Campaña de vacunación antiinfluenza se prolongará dos semanas más

lunes, 26 de mayo de 2014

Vacunación

En Ñuble la cobertura promedio es de un 90% y durante la extensión de la campaña se reforzará inmunización en niños, niñas y personas de 65 y más años.

Tras 60 días de campaña, y habiendo alcanzado una cobertura promedio de 88,7%, el Ministerio de Salud decidió prolongar dos semanas más (hasta el 9 de junio) la Campaña de Vacunación contra la Influenza, con elpropósito de cubrir satisfactoriamente la inmunización de niños, niñas, adultos mayores y enfermos crónicos.

El Doctor Fernando Muñoz, Jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), explicó que “durante el período de 60 días definido para la campaña, estamos muy cerca de la meta en el promedio, pero hay espacio para aumentar la cobertura de los mayores de 65 años y de los niños y niñas. Por esta razón, y dado que falta algún tiempo para que los virus estén en su máximo apogeo, se ha decidido sostener la campaña por dos semanas más.”

Durante el nuevo plazo, reiteró que “es muy importante que los servicios desplieguen equipos para vacunar en terreno a niños y niñas asistentes a salas cunas o a consultas privadas. En el caso de los adultos mayores, es necesario identificar los lugares de mayor concentración de esta población para proceder a inmunizarlos”.

Añadió que las personas mayores de 65 años y los padres de niños y niñas entre 6 y 23 meses deben concurrir a los centros de vacunación, ubicados en los centros de salud del sistema público y en los establecimientos privados autorizados, para vacunarse contra la Influenza, lo que disminuirá en gran medida su riesgo de sufrir complicaciones severas derivadas de la enfermedad.

En la Provincia de Ñuble la inmunización llega a un 90%  y se espera aumentar durante las semanas de extensión la cobertura en los adultos de 65 y más años, que actualmente es de un 84%,  y en los niños y niñas de 6 a 23 meses, grupo que registra un 75% a la fecha.