Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Cerca de 250 funcionarios (as) participaron en las Olimpíadas Deportivas del Servicio de Salud Ñuble

lunes, 13 de noviembre de 2017

El encuentro congrega cada año a trabajadores/as de la red asistencial y busca promover estilos de vida saludables y un espíritu de camaradería y sana convivencia.

Una nueva versión de las Olimpiadas Deportivas del Servicio de Salud Ñuble se realizó este sábado 11 de noviembre en dependencias de la Universidad de Concepción en Chillán. La actividad reunió a familias y competidores de distintas disciplinas que, como cada año, buscaron subirse al pódium y/o defender la corona de campeones.

Entre los cerca de 250 participantes de los establecimientos dependientes de la institución, los funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay Pedro Morales Campos se destacaron y se adjudicaron la copa de campeones olímpicos del encuentro deportivo más grande del año. 

Según explicó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Jannet Viveros, “preocupados por el desarrollo integral de los trabajadores y trabajadoras, como funcionarios del sector salud estamos llamados a dar el ejemplo, a adoptar estilos de vida saludables y a fomentar su práctica en nuestras familias y lugares de trabajo”.

“Por ello, este tipo de encuentros contribuyen a cuidar nuestra mente, espíritu y cuerpo, que son pilares fundamentales para una mejor calidad de vida. Es en esa línea, que nuestro servicio de salud, promueve las actividades deportivas, recreativas que van en esa dirección”, añadió la profesional.

A su vez, la jefa del Servicio de Bienestar de la institución, Ingrid Espinoza explicó que “el propósito de la actividad fue promover la integración de los funcionarios mediante el desarrollo de una jornada deportiva que favorezca el espíritu de camaradería y sana convivencia”.

En su décima versión, la actividad que contó con diversas competencias mixtas, entre ellas, Baby Fútbol, voleibol, tenis de mesa, corrida por categorías, rayuela, dominó, brisca, ajedrez y zumba mixta, los funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay Pedro Morales Campos fueron quienes destacaron en cada disciplina adjudicándose la corona copa 2017.

Uno de los participantes y triunfadores, Roque Briones Sandoval, Auxiliar del Hospital de Yungay y presidente del club deportivo del establecimiento, quien obtuvo el primer lugar en rayuela y dos segundos lugares en baby fútbol senior y todo competidor, valoró la iniciativa. 

“Poder participar de este tipo de actividades donde ponemos a prueba nuestra destreza y habilidad en un ambiente de respeto y compañerismo, es algo muy bonito y satisfactorio. Estamos muy contentos de habernos adjudicado la distinción de campeones olímpicos 2017, pues demuestra que el esfuerzo de nuestra preparación dio frutos. Estamos muy felices por el logro que obtuvimos en conjunto”, expresó.

El evento, que se enmarca en las actividades deportivas del Servicio de Bienestar, donde equipos de la red asistencial compartieron junto a sus familias una tarde distinta.