Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Código de Ética del Servicio de Salud Ñuble

Tras un proceso participativo de reflexión y diálogo nuestro Servicio de Salud elaboró su Código de Ética, el que refleja un acuerdo sobre los estándares éticos que deben guiar el buen ejercicio de nuestras funciones y nos ayudará a conocer nuestros derechos y obligaciones para saber cómo actuar cuando nos encontremos frente a un desafío ético, entregándonos un marco de referencia asociado a nuestros valores y definiciones estratégicas como la misión y visión institucional.

Esta guía representa una pauta a seguir en las relaciones dentro y fuera de la institución. Es la ruta que debemos esforzarnos por seguir día a día, reforzando nuestra capacidad de generar confianza pública en todo nuestro quehacer.

La comunicación de este marco acordado de comportamiento entre todos/as los/as integrantes, es importante no solo porque define el camino para conducirnos de una manera y no de otra, sino porque a la vez genera un sentimiento de pertenencia e identificación con nuestra institución.

La gestión ética es una tarea que compete al conjunto de la institución, y exige el compromiso de todos/as sus integrantes, por lo que les invito a revisar este código y a asumir las orientaciones que nos entrega para que en nuestras tareas diarias se vea siempre reflejado el compromiso y orgullo que significa pertenecer al Servicio de Salud Ñuble.

PDF

Descargar Código de Ética