Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Colmed Chillán entregó más de 4 mil escudos faciales al Servicio de Salud Ñuble

jueves, 18 de junio de 2020

Los elementos de protección personal tienen como objetivo reforzar el cuidado de los trabajadores de la salud de la Región de Ñuble, quienes día a día realizan una labor esencial para enfrentar esta emergencia que afecta nuestro país y el mundo.

Una nueva muestra de apoyo recibió la red asistencial de Ñuble, esta vez, de parte del Colegio Médico Chillán, que a través de su presidente, materializó la entrega de 4.800 escudos faciales al Servicio de Salud Ñuble, considerando a los diferentes equipos de salud que laboran en toda la región y para apoyar el cuidado de los funcionarios de la red asistencial.

El director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, expresó: “Una vez más recibimos el apoyo del Colegio Médico, en esta ocasión, mediante la entrega de 4 mil 800 escudos faciales destinados a los profesionales que, por su trabajo, están más expuestos al virus. Sin duda es un apoyo importante, que se suma al gran esfuerzo que hemos realizado para que cada uno de nuestros funcionarios cuente con sus elementos de protección personal para enfrentar con seguridad esta pandemia”.

“Sin embargo, así como todos trabajamos con mucho compromiso para otorgar atención de salud, es importante que sigamos aplicando las medidas de autocuidado. Hemos visto en los últimos días un incremento de casos, en Ñuble, por lo tanto, hoy más que nunca necesitamos del compromiso de todos, lavándonos las manos frecuentemente, utilizando mascarilla y evitando salir de nuestros hogares si no es estrictamente necesario. El principal vector del virus somos los seres humanos, por lo tanto, tenemos en nuestras manos la manera más efectiva de prevenir esta patología”, agregó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Chillán, doctor Juan Pablo Andreu, resaltó: “Los trabajadores de la salud deben enfrentar día a día esta emergencia y en ese sentido es fundamental asegurar su cuidado para evitar que contraigan el virus considerando su alto nivel de contagio. Es una forma de cuidarlos reconociendo la labor invaluable que realizan ante la pandemia. Como lo decimos, continuamente, la mejor manera de enfrentar este virus es a través de la prevención y eso implica considerar desde los espacios de salud, las calles, los lugares públicos hasta los propios hogares. Por eso invitamos a todos a ser promotores de la prevención”.