Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Ñuble, Domingo 26 de Marzo de 2017

Metas Sanitarias y de Mejoramiento de la Gestión 2014

Las metas sanitarias y las de mejoramiento de la atención, son establecidas mediante resolución del Subsecretario de Redes Asistenciales, las que posteriormente son remitidas a los Servicios de Salud. Para estos efectos, se debe considerar las áreas prioritarias de mejoramiento de la gestión y los objetivos globales o compromisos que deberán cumplirse durante el año siguiente por los Servicios de Salud. El Director de cada Servicio de Salud determina para cada uno de los establecimientos las metas específicas y los indicadores de actividad que permitirán la medición de las metas alcanzadas.

Las metas específicas y los indicadores de actividad de cada establecimiento deben estar vinculados a los objetivos de mejoramiento de la atención proporcionada a los usuarios y a los productos relevantes de cada uno de ellos. Las metas específicas, medidas a través de indicadores de actividad, están relacionadas con la eficacia, eficiencia, economía y calidad del servicio.

Metas Sanitarias para el personal regido por la Ley 18.834 (Evaluación Anual)

Esta Ley incluye a directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble.

Meta 1 Porcentaje de pacientes hipertensos compensados bajo control en el grupo de 20 y más años.
Meta 2 Porcentaje de pacientes diabéticos compensados bajo control en el grupo de 20 y más años en el nivel primario.
Meta 3 Promedio de días de estada de hospitalización en establecimientos de alta complejidad.
Meta 4 Porcentaje de altas de tratamiento en embarazadas que accedan a primera consulta odontológica de especialidades en establecimientos de nivel secundario y terciario.
Meta 5 Porcentaje de casos de garantías explícitas en salud con indicación de tratamiento, en los casos que se cumplen las garantías de oportunidad de inicio de tratamiento.
Meta 6 Porcentaje de atenciones trazadoras de tratamiento GES otorgadas según lo programado en contrato PPV para el año 2014.
Meta 7 Porcentaje de funcionarios regidos por Estatuto Administrativo, capacitados durante el año 2014 en al menos una actividad de capacitación pertinente en algunos de los siguientes ámbitos: en GES, modelo de atención, gestión en Red Asistencial, mejoramiento de la calidad de atención y trato al usuario e incorporación de las TIC’s SIDRA.


Metas Sanitarias para el personal regido por la Ley 19.664 (Evaluación Anual)

1. Área atención médica usuarios
1.1 – % de pacientes hipertensos compensados bajo control en el grupo de 20 y más años en el nivel primario de atención.
1.2 – % de pacientes diabéticos compensados bajo control en el grupo de 20 y mas años en el nivel primario de atención.
1.3 – % de utilización de pabellones de Cirugía Electiva.
1.4 – % de pacientes reoperados no programadas con análisis realizado.
1.5 – Promedio de días de estada de hospitalización en establecimientos de alta complejidad
2. Área atención odontológica a usuarios
2.1 – % de altas de tratamiento odontológicas en niños y niñas menores e iguales a 7 años, realizadas por especialidad de odontopediatría en nivel secundario.
2.2 – % de altas de tratamiento en embarazadas que accedan a primera consulta odontológica de especialidades en establecimientos de nivel secundario y terciario.
3. Área de apoyo clínico
3.1 – % de recetas para pacientes ambulatorios dispensadas, completas el mismo día de su presentación en la farmacia.
3.2 – % de camas en trabajo de hospitales de alta complejidad con sistema de dispensación de medicamentos por dosis diaria, en relación al total de camas en trabajo de hospitales de alta complejidad.
4. Área coordinación de red asistencial
4.1 – % de casos de Garantías Explícitas en Salud con indicación de tratamiento, en los que se cumplen las garantías de oportunidad de inicio de tratamiento.
4.2 – % de atenciones trazadoras de tratamiento GES otorgadas según lo programado de atenciones trazadoras de tratamiento GES en contrato PPV para el año t.

 

Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias Carta de Derechos y Deberes Atención en la Unidad de Emergencia Yo soy Donante y mi familia lo sabe Salud Responde Ley Ricarte Soto Buenas Prácticas Laborales

Gobierno Transparente

Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby
Empleos Públicos Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Bulnes #502, Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono: +56 422587200 | contacto@serviciodesaludnuble.cl

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Servicio de Salud Ñuble


comunicaciones@serviciodesaludnuble.cl