Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Con inversión de $5 mil millones el Servicio de Salud Ñuble refuerza estrategia de disminución de lista de espera

martes, 2 de octubre de 2018

Plan pabellón a punto Ñuble

La iniciativa del Ministerio de Salud, denominada “pabellón a punto”, permitirá recuperar quirófanos que no estaban habilitados o eran subutilizados por falta de equipamiento. Ñuble recibirá la segunda mayor inversión a nivel nacional.

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, anunció la puesta en marcha en la Región del Programa “Pabellón a Punto”. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud para recuperar quirófanos que no estaban habilitados o eran subutilizados principalmente por falta de equipamiento.

Según informó la autoridad, “en la Región este plan se traduce en la inversión de $5.585 millones para los Hospitales de Chillán y San Carlos, que permitirá la reposición de equipos para aumentar la capacidad quirúrgica y entregar así prestaciones con mayor calidad y seguridad para nuestros usuarios y usuarias”.

Ñuble concentra el 8% de los recursos a nivel nacional

Ñuble es el segundo servicio de salud con mayor asignación de recursos y concentra el 8% de la inversión nacional. De hecho, es el Hospital Clínico Herminda Martín el establecimiento que a nivel nacional recibirá la mayor parte de los dineros, con una inversión cercana a los 3.700 millones de pesos.

El compromiso del Presidente Sebastián Piñera, es que al 11 de marzo de 2019 no existan pacientes que lleven más de dos años el lista de espera, por ello, debemos seguir avanzando en esta estrategia, en la que ya obtuvimos buenos resultados durante los primeros cinco meses de implementación”, añadió Ricardo Sánchez.

Según explicó el profesional, “gracias al esfuerzo de toda la red asistencial superamos ampliamente el 25% comprometido inicialmente en este plan, siendo el segundo servicio de salud del país con mejor cumplimiento del Plan de Resolución Extraordinario de Lista de Espera. La meta era una 25% y logramos 36%, pero más que cifras se trata de personas que a través de este programa presidencial, encontraron solución a su problema de salud. Esto se tradujo en 4 mil 190 egresos, 1.297 más de lo programado.

Entre los equipos que permitirá renovar el “Pabellón a Punto” se encuentran máquinas de anestesia, lámparas y mesas quirúrgicas, desfibriladores, laparoscopio, electrocardiógrafo, un ecotomógrafo e instrumental para cirugías, entre otros.