Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Con tablets posibilitan la comunicación entre las personas hospitalizadas y sus familiares en el Hospital de Bulnes

domingo, 28 de junio de 2020

comunicación familiares hospital de bulnes

Iniciativa busca mantener el contacto entre los pacientes y sus seres queridos, considerando la restricción de visitas presenciales para prevenir contagios de Covid 19.

Una nueva estrategia comenzó a implementar el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, en el marco de la pandemia del coronavirus. Se trata de la puesta en marcha de un programa que facilita la comunicación entre los pacientes hospitalizados y sus familias través del uso de tablets.

La medida ha tenido una muy buena valoración por parte de la comunidad, considerado el contexto actual, que trajo consigo la restricción de las visitas presenciales a los usuarios internados en los centros de salud de la red asistencial.

Al respecto, el director del establecimiento, Álex Paredes, destacó la importancia de este programa: “Nosotros como hospital estamos muy comprometidos en humanizar la atención y esta es una estrategia más que viene a reforzar ese sello. Sabemos que el no ver a nuestros familiares normalmente, genera en toda la sociedad una angustia tremenda y para eso, hemos implementado el contacto directo a través de la compra de algunos dispositivos Tablet para que los familiares se puedan contactar con los pacientes hospitalizados”.

“Si bien es cierto tenemos que mantener las restricciones de las visitas, también entendemos que debe haber una comunicación directa y a eso apunta esta nueva estrategia que conecta a quienes están internados y sus familias”, añadió el profesional.

La medida ha permitido que los pacientes se sientan más acompañados durante su período de hospitalización y continuará ejecutándose mientras dure la pandemia del Covid 19.