Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Directivos del Servicio de Salud Ñuble

Dr_IPaul

Dr. Iván Paul Espinoza

Director del Servicio de Salud Ñuble.

Médico-Cirujano de la Universidad de Concepción con especialización en Obstetricia y Ginecología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Tiene una vasta trayectoria en salud pública. Ha sido director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Seremi de Salud de la Región del Bío Bío y Director del Servicio de Salud de Ñuble.
Es Magíster en Gerencia y Políticas Públicas. En su trayectoria, el Director del Servicio de Salud Ñuble, reúne una amplia experiencia y formación en gerencia pública, gestión de establecimientos de salud, gestión participativa en salud y promoción de la salud.
Se ha desempeñado además como docente de cursos de post grado en la Universidad del Bío Bío y en programas de formación como consultor independiente.

Jannet Viveros Figueroa

Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros.

Ingeniera Comercial con estudios en Gestión de Instituciones de la Salud (Universidad de Talca); Macrogestión de Salud (Pontificia Universidad Católica de Chile); Habilidades Directivas (Universidad de Chile); y Políticas Públicas (FLACSO).
Entre las funciones de esta Subdirección está integrar y consolidar la formulación del presupuesto anual del Servicio, en el marco de la planificación de la Red Asistencial; controlar y evaluar el cumplimiento del programa de inversiones y preparar y proponer las bases administrativas y técnicas para adjudicar las obras, compras de bienes y servicios y otras inversiones.

WGarrido

Walter Garrido Pereira

Subdirector de Gestión Asistencial.

Cirujano dentista de la Universidad de Concepción con estudios en Salud Pública, Gestión Liderazgo y Trabajo en Equipo (Universidad de Chile); Gestión de Establecimientos de Salud (Universidad de Santiago); Habilidades Directivas (Universidad de Chile); Gestión de Instituciones de Salud (Universidad de Talca); Gerencia Social y Políticas Públicas (Flacso-Chile).
Entre las funciones de esta Subdirección se encuentran el velar y ejecutar los planes, programas y acciones de salud de la Red Asistencial, como asimismo, coordinar, asesorar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las normas, políticas, planes y programas del Ministerio de Salud, en todos los establecimientos de la provincia.
A su vez, es el área encargada de estudiar las normas técnicas aprobadas por el Ministerio de acuerdo a la realidad local y asesorar técnicamente a los directivos del servicio y los Establecimientos de la Red, en la programación, supervisión, coordinación y evaluación, para su correcta aplicación.