Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Ñuble, Domingo 26 de Febrero de 2017

Historia y Funciones del Servicio de Salud

historia

En 1979 se fusionan el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Médico Nacional de Empleados (Sermena), con lo cual se reorganiza el Ministerio de Salud. Se crea el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), el Instituto de Salud Pública (ISP) y los servicios de salud. El Servicio de Salud Ñuble es parte de esta red nacional.

El Servicio de Salud Ñuble es un organismo funcionalmente descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio para el cumplimiento de sus objetivos. Al Servicio le corresponderá la articulación, gestión y desarrollo de la Red Asistencial correspondiente, para la ejecución de las acciones integradas de fomento, protección y recuperación de la salud, como también la rehabilitación y cuidados paliativos de las personas enfermas.

El Servicio está a cargo de un Director seleccionado, designado y evaluado conforme al Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en la Ley Nº 19.882. El Director es el jefe superior del Servicio para todos los efectos legales y administrativos y tendrá su representación judicial y extrajudicial.
Al Director le corresponde la organización, planificación, coordinación, evaluación y control de las acciones de salud que presten los establecimientos de la Red Asistencial del territorio de su competencia, para los efectos del cumplimiento de las políticas, normas, planes y programas del Ministerio de Salud.

La Red Asistencial está conformada por el conjunto de establecimientos públicos que forman parte del Servicio, los establecimientos municipales de atención primaria de salud territorial y los demás establecimientos públicos o privados que mantengan convenios.
La Red Asistencial de cada Servicio de Salud debe colaborar y complementarse con la de los otros Servicios, y con otras instituciones públicas o privadas que correspondan, a fin de resolver adecuadamente las necesidades de salud de la población.

Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias Carta de Derechos y Deberes Atención en la Unidad de Emergencia Yo soy Donante y mi familia lo sabe Salud Responde Ley Ricarte Soto Buenas Prácticas Laborales

Gobierno Transparente

Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby
Empleos Públicos Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Bulnes #502, Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono: +56 422587200 | contacto@serviciodesaludnuble.cl

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Servicio de Salud Ñuble


comunicaciones@serviciodesaludnuble.cl