Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Gobierno Regional aprobó más de $600 millones para fortalecer la red de salud de Ñuble

martes, 23 de julio de 2019

consejo regional

Entre los proyectos destacan un nuevo mamógrafo para el Hospital Clínico Herminda Martín y una torre de otorrinolaringología para San Carlos.

Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó el financiamiento de proyectos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) para fortalecer la red asistencial local. En total, 616 millones de pesos que permitirán renovar equipamiento de distintos centros de salud.

Un nuevo mamógrafo y un moderno microscopio para el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán; diversos equipos para El Carmen y una nueva torre de otorrinolaringología para el Hospital de San Carlos, son parte de esta significativa inversión.

Durante la jornada, el Intendente de la Región, Martín Arrau, destacó esta importante inversión: “Esto está incluido en el Plan Ñuble, en el convenio de programación que firmamos con el Ministro de Salud, pero lo importante es que son iniciativas que van al cayo, no son grandes anuncios al boleo, por ejemplo, es un mamógrafo, una torre quirúrgica, un microscopio, camas de urgencia; cosas que van faltando en diferentes hospitales y eso nos permite ir mejorando paso a paso la atención y experiencia en el sistema de salud pública, que es lo que nos preocupa y ocupa, así que estamos muy contentos del trabajo que ha desarrollado el equipo del Servicio de Salud, de los municipios y del gobierno regional”.

En tanto, el Director(s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, destacó el importante beneficio que significará para las familias de la Región: “Agradecemos el respaldo de las autoridades que mediante estos recursos posibilitarán que nuestros establecimientos renueven y modernicen equipos para los usuarios de la red pública de salud”, valoró.

El profesional explicó que “todo lo adquirido busca mejorar la oportunidad de diagnóstico de enfermedades y brindar prestaciones con mayor seguridad y calidad. Vital relevancia tiene, por ejemplo, el nuevo mamógrafo que tendremos y el microscopio de neurocirugía que permitirá a los equipos avanzar en la delimitación de tumores cerebrales. Lo mismo con la nueva torre de otorrinolaringología para abordar de mejor forma los diagnósticos de enfermedades al oído, boca, nariz, faringe y laringe”, detalló.

La inversión beneficiará a más de 350 mil personas que se atienden en dichos centros de salud.