Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Noticias

martes, 4 de febrero de 2020

Hospital de Coelemu recibió sello de Acreditación en Calidad

El recinto asistencial alcanzó un 90% de cumplimiento en la evaluación de acuerdo al Estándar General de Acreditación para prestadores institucionales. Esta certificación da cuenta que el establecimiento cumple con protocolos de seguridad y calidad en áreas claves de atención de los usuarios.

Entrega de terreno Cesfam Ultraestación

martes, 28 de enero de 2020

Vecinos del sector Ultraestación contarán con un nuevo Cesfam

El Servicio de Salud Ñuble entregó el terreno para iniciar la construcción del establecimiento. En total, una inversión superior a los $6 mil millones que beneficiará a más de 25 mil personas y permitirá renovar la actual infraestructura con casi 50 años de antigüedad.

viernes, 24 de enero de 2020

Un 95% de avance registran las obras de nuevo SAR en la Región

El dispositivo ubicado en el Cesfam Michelle Bachelet de Chillán Viejo, reforzará la red de atención primaria de urgencia. Atenderá durante toda la noche y tendrá mayor capacidad resolutiva con equipo de rayos, kit de laboratorio básico, entre otras prestaciones.

especialistas

viernes, 17 de enero de 2020

38 médicos y odontólogos de Ñuble iniciarán su formación como especialistas con el compromiso de volver a la Región

Medicina física y de rehabilitación, oftalmología y geriatría son algunas de las 20 especialidades en las que se formarán los médicos y odontólogos que durante 3 o 6 años, se desempeñaron como generales de zona la red de atención primaria de Ñuble. La mayor parte de ellos, expresó su interés en volver a la Región para ser parte del equipo del nuevo Hospital Regional.

martes, 14 de enero de 2020

Hospital de Chillán realizó primera procuración de órganos del año en Ñuble

Una decisión previamente conversada y acordada en su entorno más cercano, fue lo que motivó a la familia de la chillaneja de 52 años, a respetar el deseo de donar sus órganos, luego de que ingresara al Hospital Clínico Herminda Martín, tras sufrir un accidente cerebrovascular y posteriormente se certificara su muerte cerebral.