Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Noticias

miércoles, 18 de octubre de 2017

Seremi de Salud descartó caso de Meningitis en el SAR Violeta Parra

La Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud del Biobío descartó este miércoles 18 de octubre meningitis bacteriana en un caso catalogado como sospechoso presentado el martes en la noche en el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad Violeta Parra de Chillán, debido a sintomatología caracterizado por cervicalgia (dolor de cabeza y cuello) y vómitos.

jueves, 12 de octubre de 2017

Ñuble: Con feria ciudadana promueven estilos de vida saludables para prevenir el Cáncer

Durante 2015 fallecieron 807 personas a causa de esta patología, por ello, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reducir los factores de riesgo, profesionales de la mesa de trabajo de Cáncer en Ñuble realizaron un llamado a prevenir esta enfermedad a través de la adopción de estilos de vida saludables.

martes, 3 de octubre de 2017

Establecimientos de Ñuble conmemoran el Día del Hospital Público

En Ñuble hay siete hospitales dependientes del Servicio de Salud: el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, el Hospital de San Carlos y cinco Hospitales Comunitarios de Salud Familiar ubicados en las comunas de Bulnes, El Carmen, Quirihue, Coelemu y Yungay.

El primer hospital en Chile comenzó a funcionar en Santiago el 3 de octubre de 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro. En 1617 comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios, y hasta la actualidad este centro asistencial ha tenido un importante rol en la salud pública de nuestro país.

Página 1 de 6312345678910...202530...Última »