Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Convenio entre Sename y SSÑ permitirá hacer seguimiento de controles y tratamientos a menores de Ñuble

viernes, 12 de julio de 2019

convenio

El acuerdo interinstitucional favorecerá a cerca de 200 infantes que actualmente se les brinda atención en las seis residencias disponibles en la Región.

La Seremi de Justicia Jacqueline Guíñez, junto al Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, y la Directora del Sename Ñuble, Carolina Tapia, firmaron un convenio de colaboración, que viene a consolidar la labor conjunta, permitiendo compartir de manera segura la información de salud y asegurar la continuidad de los controles y tratamientos de los más de 200 Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) que actualmente se les brinda atención en las 6 residencias de la Región.

Durante la ceremonia de firma de convenio, que regulará y automatizará la transferencia de datos e información, la Seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, valoró el acuerdo, pues según señaló “el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a los niños primero, por lo tanto, siguiendo sus instrucciones, firmamos un convenio para la atención preferencial de aquellos NNA que están en la red Sename y que han sufrido vulneraciones a sus Derechos, lo que permitirá brindar una atención integral y así tener más adultos responsables”.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, relevó la importancia del trabajo en conjunto que favorecerá un manejo adecuado de la información de los menores.

“Este convenio de colaboración, brindará un marco que regulará y automatizará la transferencia de datos e información de los Niños, Niñas y Adolescentes de manera segura, facilitando una atención de salud oportuna y garantizando la continuidad de sus controles y tratamientos. Mediante este acuerdo las instituciones accederán a la identificación del usuario, la localización territorial y las prestaciones recibidas resguardando en todo momento la confidencialidad de la información”, detalló.

Asimismo, la Directora Regional Sename Ñuble, Carolina Tapia, explicó que “este hito es muy importante porque trabajaremos con alrededor de 200 niños, lo que nos permitirá disminuir la lista de espera mediante este plan de trabajo que prontamente abordará la situación de los 3 mil 300 infantes de la red Sename Ñuble, facilitando su participación en el proceso recuperativo”, dijo.

A través de este acuerdo, las instituciones accederán a la identificación del usuario, a su localización territorial y también a las prestaciones recibidas, en un marco de intercambio de información segura y confidencial.