Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Cuatro nuevas ambulancias se suman a la red asistencial de Ñuble

viernes, 22 de marzo de 2019

cuatro nuevas ambulancias para Ñuble

Los vehículos beneficiarán a cerca de 56 mil personas y representan una inversión cercana a los $219 millones, financiados por el Ministerio de Salud.

En compañía de representantes de la comunidad, el Intendente Martín Arrau junto al Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López Castillo y el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, lideraron la entrega de cuatro nuevas ambulancias para tres recintos asistenciales de la Región.

Se trata de los Hospitales de El Carmen, Quirihue y Coelemu que recibieron los modernos vehículos de emergencia básica 4×2 que cuentan con elementos e insumos para entregar primeras atenciones a los usuarios de Ñuble. En su conjunto, los móviles representan una inversión cercana a los $219 millones, financiados por el Ministerio de Salud.

Avances en la red asistencial de Ñuble

Este renovado equipamiento viene a reforzar los importantes avances para la red anunciado durante los últimos días. Así lo destacó el Intendente Martín Arrau, quien indicó: El miércoles se firmó el convenio más grande que ha tenido Ñuble en la historia, que trae muchos móviles de emergencia como éstas y seis Cesfam. Además, pronto iniciaremos la construcción del nuevo Hospital Regional y la formación de 100 especialistas para Ñuble para reducir esos tiempos de interconsulta. Entonces con estos vehículos, queremos darle seguridad a nuestros vecinos de que vamos a tener una respuesta rápida. Somos la Región más rural del país, necesitamos tener buenos equipos y eso se complementa con lo que estamos haciendo con Carabineros y Bomberos dar seguridad y respuesta rápida en las emergencias a nuestros vecinos, que es la principal preocupación de la ciudadanía”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López, sostuvo que “gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el apoyo del Ministerio que brinda los fondos sectoriales, en esta oportunidad tenemos la buena noticia de entregar estas nuevas ambulancias, son dos para El Carmen, una para Quirihue y una para Coelemu”.

El directivo precisó que en total “son más de 56 mil habitantes los que se verán beneficiados en los traslados a sus distintos lugares. Con estos nuevos móviles, damos respuesta a una necesidad muy sentida por la comunidad y además estamos renovando equipamiento que beneficiará a personas de las comunas de El Carmen, Pemuco, Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Cobquecura, Quirihue y Ninhue”.

Las modernas ambulancias están diseñadas para el transporte, pero también el rescate de pacientes que requieren de reanimación y cuidados básicos, desde o hacia establecimientos de mayor complejidad, o a centros de salud que brinden apoyo terapéutico y diagnóstico.

cuatro nuevas ambulancias

En lo que va de 2019 el SSÑ ha entregado 6 nuevos móviles a distintos establecimientos de la Región, con una inversión superior a los $356 millones.