Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Minsal solicitó la renuncia a Director titular del Servicio de Salud Ñuble

miércoles, 9 de octubre de 2019

Logo servicio de salud ñuble

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) informa que, a contar de este miércoles 9 de octubre, el Ministerio de Salud solicitó la renuncia al cargo de Director al Sr. Francisco López Castillo.

El profesional se desempeñaba en la Institución desde diciembre de 2018, luego de ser seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública. Sin embargo, desde abril de 2019 se encontraba suspendido de sus funciones, debido a la realización de un sumario administrativo; investigación que está en curso en la Contraloría General de la República.
El cargo de director es provisto a través de un concurso que es realizado por el Servicio Civil, por lo cual la cartera realizará próximamente la respectiva convocatoria. No obstante, en la Resolución N°42, emitida el 9 de abril de 2019 por el Ministerio de Salud, se estableció el actual orden de subrogancia del SSÑ, siendo el Sr. Ricardo Sánchez Opazo, el titular del Servicio de Salud mientras dure el proceso por Alta Dirección Pública.
En este contexto, el directivo expresó la voluntad de todas las personas que integran la Institución, de seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación para acercar la salud y mejorar la calidad de vida de las familias de la Región de Ñuble.