Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Destacamos rol de los cuidados de enfermería en el resguardo de la salud de la comunidad durante la pandemia

martes, 12 de mayo de 2020

segundo SAR de la Región de Ñuble

En un nuevo día internacional de la profesión, desde el Servicio de Salud Ñuble valoraron el gran trabajo que han desarrollado durante la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

Cerca de 550 enfermeras y enfermeros, trabajan en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble, quienes, como cada 12 de mayo, conmemoraron el Día Internacional de su profesión.

Sin duda, este 2020 la celebración se da en un contexto particular; en el marco del mayor desafío sanitario de los últimos 100 años. En este escenario, la labor de esta profesión ha tenido una mayor visibilidad dada su importancia en los cuidados a los pacientes infectados con el SARS-Cov-2.

En ese marco, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, reconoció el importante rol de estos equipos “hoy más que nunca valoramos su trabajo y preocupación tanto en la prevención, como en el cuidado de la salud de las personas. Durante estos meses han desarrollado una labor encomiable y sin descanso para brindar asistencia a la comunidad”.

“Sin embargo, es importante recalcar que así todos los equipos de salud están haciendo un gran esfuerzo y dando lo mejor de sí, incluso realizando inmensos sacrificios a nivel personal, como no ver a sus familias desde que comenzó esta pandemia; necesitamos reiterar que esta es una tarea que nos involucra a todos y todas. Sin el apoyo de la ciudadanía en tomar consciencia y adoptar las medidas de prevención, no existe sistema sanitario en el mundo que sea capaz de dar respuesta a este desafío”, expresó la directiva.

Por su parte, Eugenia Riveros Pincheira, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería, destacó las diversas tareas que desempeñan en la red asistencial: “El rol de la enfermería en tiempos de pandemia es fundamental, somos parte de la primera línea, tanto en la prevención como en los cuidados, reduciendo los contagios en la propagación del virus. Reconocemos la valiosa labor en los distintos niveles de atención y establecimientos”.

El Día Internacional de la Enfermería se conmemora cada 12 de mayo, recordando el aniversario de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna y profesional.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el