Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

En el Hospital de Coelemu dieron la bienvenida a su nuevo Director

martes, 18 de diciembre de 2018

Con más de 26 años de experiencia laboral, el Ingeniero Comercial y Master en Administración de Empresas, Claudio Rodríguez Carrera, llega a liderar el centro de salud que brinda cerca de 70 mil prestaciones al año.

Funcionarios y funcionarias de salud dieron la bienvenida al nuevo Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu; Claudio Rodríguez Carrera.

La ceremonia fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, quien planteó el importante rol que tendrá en el desarrollo de la red asistencial: “Soy heredero del tremendo trabajo en salud que se ha efectuado en la Región y vengo a continuar fortaleciendo todo lo bueno que existe, pero también con el énfasis en que hay que poner gran gestión para lograr lo que falta por hacer. Este hospital tiene muchos desafíos, por lo que el nuevo director tiene gran trabajo, para ello, cuenta con todo el respaldo del Servicio de Salud, porque junto a este gran equipo, esperamos lograr un hospital mucho mejor”.

En su primer discurso público, el nuevo director del establecimiento, expresó su satisfacción por regresar a su ciudad natal: “Vuelvo a Coelemu como una persona adulta y orgulloso de convertirme en el director de este Hospital Comunitario de Salud Familiar, que, en sí, presenta tremendos desafíos, ya que, debo ser capaz de aterrizar las políticas públicas de salud a la comuna y particularmente, a quienes viven en los lugares más alejados; son los usuarios y usuarias el eje central y la razón de ser de este centro de salud y por quienes, día a día trabajan los funcionarios con pasión, entrega y talento”.

Vasta experiencia laboral

El nuevo Director del Hospital de Coelemu es Licenciado en Ciencias Militares, Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat, MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile, Magíster en Administración y Gestión Educacional de la Universidad Mayor. Actualmente cursa un MBA en Salud en la Universidad Andrés Bello.

Cuenta con vasta experiencia profesional. En sus 26 años de carrera, destacan su rol como Jefe de Logística y Personal y Jefe de administración y Finanzas de la Escuela Militar, entre otros cargos. Hasta hace pocas semanas, era el Jefe de Salud Militar del Ejército de Chile.