Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

En Navidad, Director del Servicio de Salud Ñuble compartió con funcionarios y pacientes del Hospital de Chillán

martes, 25 de diciembre de 2018

Director del Servicio de Salud Ñuble visitó el Hospital de Chillán en Navidad

Durante la noche de Navidad, Francisco López Castillo, se reunió con trabajadores del recinto asistencial y con los pequeños pacientes hospitalizados en la Unidad de Pediatría del establecimiento.

Navidad es una celebración caracterizada por la unión y el amor familiar. Sin embargo, por distintas razones, muchas personas no pudieron estar en sus hogares, entre ellos, quienes se encuentran hospitalizados en algún centro asistencial de Ñuble.

Para acompañar a los pacientes y a sus seres queridos, durante la noche del 24 de diciembre, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López Castillo junto al Director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), Dr. Óscar Chacón Ibáñez, compartieron junto a las y los funcionarios del establecimiento y también con los usuarios del servicio de Pediatría del recinto.

Fue así como junto al ingreso del turno que trabajó la noche de Navidad, los directivos arribaron hasta el servicio clínico que reúne la hospitalización de los pacientes más pequeños,  para entregarles un saludo y acompañar a sus familias en esta fecha especial: “Quisimos compartir con la comunidad hospitalaria y en particular con los niños que por motivos salud no pudieron estar en sus casas este día. Les trajimos un poco de alegría y algunos regalos para contribuir a una estadía más amable”, señaló el Director del SSÑ.

Director SSÑ visita el Hospital de Chillán

En el mismo sentido, y tras saludar a los pequeños, las autoridades de salud recorrieron otras unidades del recinto, para compartir un mensaje de afecto y compañía en la noche de Navidad. En la oportunidad, Francisco López agradeció al personal que diariamente trabaja en el establecimiento, valorando “toda la entrega que realizan particularmente en noches como ésta, donde lo habitual es que las personas se reúnan con sus familias. Reconocemos su vocación y el compromiso que nos permite contar con todos los trabajadores y trabajadoras, para asegurar el correcto funcionamiento de nuestra red asistencial, por eso vinimos a entregarles un afectuoso saludo”.

El Servicio de Salud Ñuble cuenta con más de 4 mil 500 funcionarios y funcionarias que se desempeñan en la extensa red distribuida en toda la Región.

Director SSÑ visita el Hospital de Chillán 4