Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Director (s) del Servicio de Salud Ñuble conoció en terreno los avances y desafíos de la red asistencial local

viernes, 1 de junio de 2018

Fortalecer el sistema público de salud

Una de las primeras actividades de la nueva autoridad fue recorrer cada uno de los recintos de salud que dependen de la entidad.

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo ha sostenido una intensa agenda que incluyó como una de sus prioridades visitar los Hospitales dependientes del organismo público. Durante los encuentros, se reunió con funcionarios y funcionarias, integrantes de los consejos de desarrollo hospitalario y representante de los gremios, con el propósito de iniciar un trabajo coordinado y avanzar en una agenda que permita seguir fortaleciendo la red de salud de Ñuble.

El directivo sostuvo que “este recorrido me ha permitido conocer los avances, pero también los desafíos que tenemos para entregar una atención de salud digna, oportuna y de calidad a quienes viven en nuestra Región. He visto las capacidades y el gran compromiso de las trabajadores y trabajadores, y el de la propia comunidad, que realizan un gran aporte para continuar robusteciendo la salud pública local”.

Fortalecer el sistema público de salud

“Es justamente en esa línea en la que queremos seguir trabajando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con miras a fortalecer el sistema de salud para que otorgue protección y seguridad ante eventos que afectan a las personas y el bolsillo de los ciudadanos, con independencia del tipo de seguro con que se cuente, y poniendo el foco en los más vulnerables: niños y niñas, adultos mayores y personas de menos recursos”, añadió el profesional.

Ricardo Sánchez explicó que, para llevar a cabo esta tarea, los principios inspiradores son cuatro: “asegurar un acceso oportuno, respetar la dignidad de los pacientes, otorgar una atención de calidad y avanzar hacia un sistema más solidario. Que se traduce en cinco objetivos fundamentales; reducir las listas de espera; otorgar mayor resolutividad a los centros de atención primaria; rebajar los precios de los medicamentos; modernizar el modelo de atención en salud y fomentar una cultura de vida sana, tal como lo explicó el Presidente en su primera Cuenta Pública”.

“Tenemos muchos desafíos, la tarea es ardua y siempre crecientes las necesidades y expectativas de la comunidad, pero esta red de salud se ha caracterizado por emprender grandes retos y que tiene un enorme potencial y energía, por lo que estoy seguro que serán también el motor de muchas de las tareas que nos hemos propuesto”, expresó el directivo de salud.

Durante la próxima semana, se reunirá con los trabajadores y trabajadoras del Hospital de El Carmen y el Centro de Salud Familiar Violeta Parra, así como también, con miembros de las agrupaciones gremiales y representantes de la comunidad.