Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19 es de un 43% en Ñuble

martes, 6 de octubre de 2020

Profesionales del Servicio de Salud Ñuble hicieron un especial llamado a seguir adoptando las medidas de prevención y evitar aglomeraciones, como las que se registraron en el centro de Chillán, durante el inicio de la etapa de transición en la intercomuna.

En un nuevo reporte de la red integrada Covid-19 de la Región, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, dio a conocer el estado de los recintos sanitarios, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El facultativo detalló que “tal como ha sido desde el inicio de la emergencia, todos los dispositivos de la red y los servicios de urgencia se encuentran funcionando con normalidad”.

En la misma línea, el médico explicó que, “en la red de salud existe un 43% de disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19 y un 64% de ventiladores mecánicos para todo paciente que lo requiera”.

Al día de hoy, 49 personas están internadas en la red integrada Covid-19 de Ñuble; 25 de ellas en unidades de paciente crítico y 15 están con el apoyo de un respirador artificial”, añadió Besser.

En la misma línea, el directivo reiteró la importancia del autocuidado para evitar la rápida propagación del virus: “nuevamente queremos hacer un llamado a la responsabilidad. Estamos comenzando la fase de transición y ya se registraron aglomeraciones en el centro de Chillán. Hemos sido enfáticos en señalar la relevancia de evitar aglomeraciones; mantener la distancia física; lavarse las manos frecuentemente y usar mascarilla. Debemos programarnos, tenemos muchos más días para hacer trámites, no es necesario que todos salgamos todos a la vez, ya que eso sólo aumenta las posibilidades de enfermarnos. Necesitamos cuidarnos entre todos para superar esta compleja pandemia”.

Respecto de la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 504 exámenes de PCR, alcanzando un total de 77.474 procesados desde marzo a la fecha.