Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Entrega de Becas y subsidios escolares marca Cuenta Pública de Bienestar

jueves, 22 de mayo de 2014

Gracias a los beneficios, los socios accedieron a más 25 mil prestaciones médicas (Fonasa e Isapres), lo que les permitió realizar solicitudes de devolución por 311 millones de pesos.

El equipo directivo del Bienestar del Servicio de Salud Ñuble, presentó ante sus socios y autoridades de Salud de la Provincia de Ñuble, la Cuenta Pública en el Auditórium del Hospital Herminda Martín. El mensaje estuvo centrado en los aspectos solidarios que apuntan a solventar las necesidades de carácter cultural, social, prestaciones médicas y becas de estudios de afiliados.

En el balance anual, el Consejo Administrativo informó que en 2013 los afiliados accedieron a más de 25 mil prestaciones médicas (Fonasa e Isapres). Lo anterior, les permitió realizar solicitudes de devolución por 311 millones de pesos, recursos que representan al  55% del presupuesto de Bienestar, que ascendió  a 561 millones de pesos.

También se informó que a los 2.722 socios actuales se sumaron 116 y que más del 95% de los afiliados recibió beneficios.

Este 2014, el Bienestar entregó 7 becas universitarias a funcionarios del Hospital Herminda Martin y de San Carlos. Paralelamente, se otorgaron subsidios de escolaridad que benefició a 13 hijos de funcionarios.

La iniciativa apunta a destacar el rendimiento académico y solventar los gastos durante las diferentes etapas de estudios de los beneficiados.

El Director de Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul, valoró la correcta asignación de recursos destinados a la formación académica de funcionarios e hijos, debido a que la educación es un importante vehículo de transformación social y de movilidad social.

Cabe destacar que el año pasado se cancelaron 1.808 subsidios de  escolaridad en los siguientes niveles: Prekinder (81): Kinder (83); Enseñanza Básica (699); Enseñanza Media (364); Educación Superior (581).