YA SOMOS LA
REGIÓN DE ÑUBLE

Comunicaciones Servicio de Salud Ñuble

Hoy se cierra un ciclo de dos décadas de empeño por independizarse y se abre otro, lleno de oportunidades y desafíos para las y los habitantes de la naciente Región de Ñuble, la misma tierra que vio crecer a ilustres personajes de nuestra historia, como Bernardo O’Higgins, Arturo Prat y Nicanor Parra.

Su creación es un reto para los ñublensinos porque significa más autonomía en la toma de decisiones y en el manejo de los recursos para construir estrategias de desarrollo a partir de nuestras necesidades, anhelos y particularidades.

Somos 480 mil las mujeres y hombres protagonistas de esta historia que comienza a escribirse, y que en la red de salud pública local tiene un soporte vital para hacer de la salud un derecho, disminuyendo las inequidades en el acceso a la atención y en los resultados sanitarios.

Celebramos y festejamos porque hoy Ñuble es Región y renovamos nuestro compromiso por una mejor salud, más oportuna, cercana y de calidad.

Mira cómo se distribuyen las 21 comunas en el mapa de Ñuble

Más de 480 mil personas habitan las 3 Provincias y 21 comunas distribuidas en 13.178,5 km2.

[+] Leer más

Cómo se organiza la red asistencial en la nueva Región

Nuestra red de salud debe estar en forma para responder al desafío de ser región, mejorando el acceso a las prestaciones y la resolutividad en los distintos niveles de atención.

[+] Leer más

La Región de Ñuble en cifras

Los indicadores socioeconómicos muestran que somos la segunda región con más pobreza, la más rural y que el porcentaje de personas en la tercera edad es mayor que en el resto del país. Desde salud, en alianza con otros sectores, debemos avanzar en disminuir las barreras de acceso y acercar la atención de salud a las personas y territorios más vulnerables.

[+] Leer más

Un Nuevo Hospital para las familias de Ñuble

¡Seguimos avanzado! para concretar el sueño de un moderno centro asistencial para la naciente Región.

[+] Leer más

Conoce a las nuevas autoridades de la Región

Intendente, gobernadores, secretarios ministeriales y consejeros forman parte del Gobierno Regional.

[+] Leer más

¿Dónde se ubican las Seremis y Servicios Regionales?

Una intendencia, 3 gobernaciones, 17 seremis y 90 instituciones públicas al servicio de la ciudadanía.

[+] Leer más

¿Sabías qué? las regiones de Chile solo se llaman por su nombre

El propósito es otorgarles mayor identidad y corregir la falta de lógica que existía al seguir numerándolas.

[+] Leer más

Gobernadores Regionales se elegirán democráticamente

La Ley 21.073 establece que al año 2020 Chile tendrá en sus niveles nacional, regional y comunal a todas sus autoridades elegidas democráticamente.

[+] Leer más

Personajes Destacados

Desde un insigne propulsor de la independencia de nuestro país hasta emblemáticos artistas de la nueva canción chilena. La Región de Ñuble ha visto nacer a reconocidas personalidades que han dejado huella. Acá un recuento de los 9 más icónicos.

[+] Leer más