Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Establecimientos de Ñuble conmemoraron el Día del Hospital Público junto a la comunidad

lunes, 8 de octubre de 2018

Hospital de Yungay día del hospital 2018

En la Región hay siete hospitales, dos de alta complejidad ubicados en Chillán y San Carlos y cinco Comunitarios de Salud Familiar en Bulnes, Coelemu, El Carmen, Quirihue y Yungay en los que se desempeñan más de 4 mil personas.

Los centros de salud organizaron una serie de actividades orientadas a fortalecer los vínculos con la comunidad y también, reconocieron a sus funcionarios y funcionarias con trayectoria laboral destacada. Todo esto, resguardando que la atención a las y los usuarios continuará desarrollándose con total normalidad.

Este año la conmemoración se da en un contexto especial, a casi un mes de la creación de la Región de Ñuble, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, invitó a los trabajadores de la salud a renovar sus esfuerzos para fortalecer la red asistencial local.

La autoridad explicó que en la Región hay siete hospitales, dos de alta complejidad, ubicados en Chillán y San Carlos y cinco Comunitarios de Salud Familiar en las comunas de Bulnes, Coelemu, El Carmen, Quirihue y Yungay. En estos recintos, cada año se hospitalizan más de 30 mil personas y durante 2018 se efectuaron más de 317 mil atenciones de urgencia y cerca de 205 mil consultas médicas de especialidad.

En esa línea, el directivo expresó que “los hospitales se vinculan con aquellos aspectos más sensibles de la vida de las personas, son instituciones complejas y sobre las que existen grandes expectativas y exigencias de la ciudadanía, por ello aprovecho de reconocer el trabajo que, con compromiso y vocación, realizan los miles de funcionarios y funcionarias de la red asistencial para llevar la salud a todos los rincones de Ñuble”.

El directivo reconoció añadió que “estamos en un momento histórico, contamos con la autonomía que nos brinda ser una nueva Región, lo que nos plantea importantes desafíos para fortalecer nuestra red. Gradualmente esperamos avanzar en mejor infraestructura, más especialistas y nuevos servicios, siempre organizándonos en red y con el trabajo complementario de los centros de salud. La invitación es a continuar trabajando para ser los Hospitales de los que sus comunidades se sientan orgullosas y para entregar salud más oportuna y de calidad a las familias de la Región de Ñuble”.

Aumento de la capacidad resolutiva

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble informó que están trabajando para identificar las necesidades, dónde priorizar las inversiones y las mejoras de los establecimientos, con el propósito de dotar de más capacidad resolutiva a los hospitales comunitarios y a la atención primaria, con acceso a más exámenes diagnósticos y procedimientos.

A su vez, los equipos de salud continúan desarrollando el plan de resolución de listas de esperas y una de las novedades en ese ámbito, es el programa Pabellón a Punto que con una inversión superior a los $5.500 millones, permitirá la reposición de equipos para aumentar la capacidad quirúrgica en los Hospitales de Chillán y San Carlos.

Asimismo, destacó que sigue en curso la cuarta etapa de diseño del nuevo Hospital de Ñuble, que potenciará la salud pública Regional.

Hospital de Bulnes
Hospital de Chillán
Hospital de San Carlos
Hospital de Quirihue

Celebración Día del hospital El Carmen

Hospital de El Carmen