Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Gobierno Regional conoció detalles del programa de formación de especialistas incluido en el Plan Ñuble

jueves, 7 de marzo de 2019

Los primeros 25 médicos iniciarán su formación en julio y permanecerán en la Red Ñuble durante seis a ocho años, de acuerdo al Período de Asistencia Obligatorio.

Directivos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) compartieron con integrantes del Consejo Regional (CORE) el programa de formación de especialistas incluido en el Plan de Desarrollo Regional que permitirá sumar a 100 profesionales a la red asistencial.

Ante la presencia de la Seremi de Salud, Dra. Marta Bravo y los Consejeros Regionales; John Andrades, Arnoldo Jiménez, Jezer Sepúlveda y Rodrigo Dinamarca, entre otros, profesionales del SSÑ explicaron en detalle la iniciativa que busca aumentar los especialistas en la Región, estrategia incorporada en el eje de Calidad de Vida del Plan Ñuble anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

Respecto de la reunión, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, valoró el interés de los Consejeros Regionales por interiorizarse respecto de la medida, financiada por el Gobierno Regional e impulsada por el SSÑ, para aumentar y mantener el número de especialistas que nuestra Red Asistencial necesita.

“Compartimos detalles de las 100 becas de especialidades y subespecialidades que nos permitirá formar a 25 profesionales por año, los cuales de acuerdo al Período Asistencial Obligatorio (PAO) permanecerán entre 6 y 8 años en nuestra red asistencial, ampliando de esta manera las horas de atención para los usuarios de las 21 comunas de Ñuble. Este importante número de profesionales se sumarán a los que se forman mediante el programa de financiamiento ministerial, lo cual nos pone muy contentos, pues podremos continuar disminuyendo las listas de espera, compromiso de nuestro Gobierno y donde la voluntad de todos los sectores es fundamental para poder avanzar”, puntualizó.

Los primeros 25 becarios de la promoción 2019-2022, iniciarán durante julio y se especializarán en Anatomía Patológica, Cirugía General, Dermatología, Imagenología, Medicina Interna, Medicina de Urgencia,  Obstetricia y Ginecología,  Oftalmología y Pediatría.