Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Gobierno Regional entregó recursos para la reposición del Cesfam de San Fabián

viernes, 30 de agosto de 2019

Cesfam San Fabián

Convenio entre el GORE, el Servicio de Salud Ñuble y la Municipalidad de la comuna permitirá iniciar la etapa de diseño y adquirir el terreno donde se emplazará el nuevo establecimiento de salud que reemplazará al actual Cesfam con 31 años de antigüedad.

Nuevos 1.436 metros cuadrados de infraestructura sanitaria se adicionarán a la red de salud de Ñuble, así lo confirmó el Intendente Martín Arrau luego de liderar la firma del convenio que permitirá la relocalización y reposición del Centro de Salud Familiar de San Fabián.

El acuerdo establecido entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la Municipalidad de la comuna cordillerana, posibilita el inicio del diseño del futuro establecimiento, así como la adquisición de un nuevo terreno donde estará ubicado el recinto.

Durante la actividad, la máxima autoridad regional, destacó la concreción de un nuevo hito en materia de salud, que permite continuar con el importante desarrollo de la red asistencial local. “Mediante la firma de este convenio, una vez más damos cuenta del compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este territorio. Por ello, nuevamente estamos junto al equipo del Servicio de Salud firmando un convenio para mejorar uno de los recintos de la Región. En esta ocasión, con la inversión de $190 millones iniciaremos el diseño del Cesfam de San Fabián, que beneficiará a más de 5 mil personas”, expresó Martín Arrau.

El intendente añadió que se trata “una de las obras incluidas en el Plan Ñuble, que mediante la inyección de $40 mil millones, nos permitirá mejorar la salud pública de la Región”.

El convenio establece que el Servicio de Salud Ñuble será la unidad técnica encargada del desarrollo del diseño, mientras que el municipio deberá comprar el terreno donde se edificará. En ese sentido, Jannet Viveros, Directora (s) de la entidad de salud, señaló que: “Fortalecer el acceso a la atención y renovar la infraestructura con la que contamos es un desafío prioritario para nuestra institución, por ello, hoy nos alegramos de contar con el financiamiento para iniciar el diseño del Cesfam, que tendrá espacios más cómodos y que nos permite modernizar un establecimiento con 31 años de antigüedad”.

Según precisó la directiva, “el diseño tiene una duración aproximada de 6 meses, por lo tanto, durante 2020 se espera iniciar la construcción del esperado recinto de salud”.

San Fabián

Más y mejor infraestructura

El futuro Cesfam de San Fabián tendrá 1.436 metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura. Será una edificación de un piso que contemplará áreas de atención clínica; boxes y recintos comunes para la rehabilitación; unidad de farmacia, entrega de leche y esterilización; zonas administrativas y de servicios generales.