Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Ñuble, Domingo 26 de Febrero de 2017

Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue obtuvo Acreditación de Calidad

Viernes, 17 de Febrero de 2017

La certificación es entregada por la Superintendencia de Salud y verifica que el establecimiento cumple con los protocolos de seguridad y calidad en áreas clave de la atención de los usuarios.

Contentos y con la satisfacción del trabajo cumplido, así están los funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue que recibió de parte de la Superintendencia de Salud la notificación que los convierte en prestador de salud Acreditado en Calidad.

Esta certificación da cuenta de que las actividades y atenciones que se realizan en el recinto asistencial cuentan con estándares y protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención y, a su vez, permiten minimizar los errores en las atenciones clínicas y procesos administrativos que se realizan con mayor frecuencia en el hospital.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul Espinoza, mostró su satisfacción por esta nueva meta cumplida. En esa línea, la autoridad sostuvo que “este logro es muy importante para la red asistencial y especialmente para los usuarios y usuarias que día a día acuden al Hospital de Quirihue. Esto ya que representa el cumplimiento de una serie de estándares asociados a la dignidad del paciente, a la gestión de clínica, al manejo de eventos adversos, entre otros aspectos”.

“Esta certificación es un importante indicador de calidad y seguridad para los pacientes, ya que por ejemplo, estandariza procesos de atención de enfermería como la administración de medicamentos, manejo de vacunas, instalación y de vías venosas, permitiendo además las evaluaciones de estos y sus mejoras, entre otros”. Explicó el facultativo.

El médico agregó que la acreditación se traduce prácticas seguras concretas como protocolos que definen el proceder de los funcionarios del establecimiento ante alguna persona que presente un evento con riesgo vital, identificación de pacientes hospitalizados con brazalete para, por ejemplo, asegurar que reciba el medicamento o procedimiento indicado y en el horario definido por su médico tratante.

Por su parte, el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Álex Paredes señaló que “luego de años de trabajo concluimos de forma exitosa este proceso que nos permitió revisar nuestros métodos clínicos y administrativos para seguir avanzando en entregar atenciones de salud de mayor calidad a las personas”.

Paredes aprovechó la ocasión para agradecer a los funcionarios y funcionarias del Hospital: “esta no era una tarea fácil, por ello también quiero destacar el gran trabajo que realizó este equipo, quienes demostraron su compromiso y dedicación para lograr la acreditación, que certifica que estamos trabajando con los máximos estándares de seguridad y calidad para los usuarios y usuarias”, enfatizó.

Con esta certificación, siete de los ocho establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble ya cuentan con la Acreditación en Calidad.

Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias Carta de Derechos y Deberes Atención en la Unidad de Emergencia Yo soy Donante y mi familia lo sabe Salud Responde Ley Ricarte Soto Buenas Prácticas Laborales

Gobierno Transparente

Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Plataforma Ley del Lobby
Empleos Públicos Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros Trabaje con Nosotros

Servicio de Salud Ñuble

Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Bulnes #502, Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono: +56 422587200 | contacto@serviciodesaludnuble.cl

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Servicio de Salud Ñuble


comunicaciones@serviciodesaludnuble.cl