Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Hospital de Chillán inauguró nuevas salas de espera

lunes, 23 de abril de 2018

Durante la actividad los asistentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, ocasión en la que pudieron compartir con usuarios que utilizaban los espacios recientemente habilitados.

Con la presencia de directivos del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) y la Universidad Adventista de Chile (UNACH), se efectúo la inauguración de diversas obras que se concretaron gracias al convenio asistencial docente que la Casa de Estudios Superiores mantiene con nuestra institución y que le permite acceder a nuestro establecimiento como centro de práctica para alumnos de carreras de la salud.

Una sala multipropósito para neuropsiquiatría, otro espacio de reuniones en cirugía, destinado a la capacitación de los funcionarios, más la ampliación de la sala de espera de cirugía mayor ambulatoria, fueron las obras inauguradas cuyo costo ascendió a los 13 millones 500 mil pesos.

Sobre estas remodelaciones, el Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, precisó que se trata de importantes avances destinados a “otorgar nuevos y mejores espacios para nuestros funcionarios y usuarios, con el propósito de favorecer la experiencia de la atención de las personas que a diario visitan nuestro establecimiento, buscando solución a sus problemas de salud. Entregar estos nuevos espacios para su uso, son también otro resultado de la alianza virtuosa que establecemos con las diferentes instituciones de educación superior que trabajan en nuestro campo clínico”.

Por su parte, El rector de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), Mauricio Comte Donoso, expresó su gratitud al ser parte de estas iniciativas pues “nuestro objetivo es formar alumnos integrales, que  tengan las habilidades técnicas necesarias,  pero que también sean empáticos para entender el problema de los demás, y en el Hospital esto se da de la mejor manera, por eso nos sentimos contentos de poder colaborar y agradecemos el apoyo que nos dan, para formar personas capacitadas y con el perfil de nuestra institución”