Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Hospital de Yungay contará con remodelada Unidad de Emergencia con el doble de superficie y nuevos boxes de atención

jueves, 14 de febrero de 2019

La segunda etapa de la ampliación de la dependencia, donde se atienden más de 24 mil usuarios al año, considera un espacio de 85 metros cuadrados que dispondrá de dos boxes de hidratación y tres de atención médica.

Junto a autoridades locales, funcionarios y representantes de la comunidad, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la remodelación de la Unidad de Emergencia (UE) del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay. El proyecto permitirá duplicar los metros cuadrados de las actuales dependencias y busca  mejorar la atención de los casi 70 usuarios que diariamente acuden a dicha unidad.

Este importante avance considera la implementación de espacio 85 metros cuadrados de nueva infraestructura, con una inversión que superará los 80 millones de pesos. La iniciativa posibilitará al recinto de salud contar con cuatro boxes de atención médica, uno de categorización, otro de hidratación, una sala de alcoholemia, sala de reanimación, botiquín, entre otras dependencias.

Tal como detalló el Director del SSÑ, Francisco López, “la primera parte de la renovación de la UE, que consideró una inversión de 29 millones de pesos, consistió en remodelar los sectores que antiguamente correspondían a laboratorio y a efectuar trabajos que dieron pie a la segunda etapa de la obra”.

“Durante febrero se subirá al portal de mercado público la licitación para iniciar las obras de la segunda parte de los trabajos, que esperamos inaugurar a fines de septiembre. Nos pone muy felices compartir este avance, pues esta renovada infraestructura, que brindará espacios más amplios y cómodos tanto para los funcionarios como para los casi 24 mil usuarios que al año requieren asistencia, se mejorará la calidad y los tiempos de atención de los pacientes”, explicó.

Por su parte, la Directora (s) del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, doctora Jocelyn Pavez Cuadra, valoró la gestión que favorecerá a los usuarios del Establecimiento.

“Continuar con las obras de renovación de nuestra Unidad de Emergencia es una excelente noticia que sin lugar a dudas nos pone muy contentos, pues es una necesidad muy sentida por parte de la comunidad que permitirá continuar brindando una atención cercana y de calidad”, expresó.

Mediante un trabajo coordinado e intersectorial, el proyecto fue cofinanciado entre el Servicio de Salud Ñuble y fondos de la Relación Asistencial Docente que aportó con un 30% correspondiente a 24 millones de pesos.