Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Incendio en bodegas de papel del ex Hospital San Juan de Dios de Chillán fue controlado

miércoles, 3 de octubre de 2018

Frontis servicio de salud ñuble

Siniestro se registró en el antiguo recinto, dependiente del Servicio de Salud Ñuble. La situación fue controlada por bomberos y no existieron funcionarios afectados ni tampoco riesgo de propagación a la comunidad.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles se produjo un incendio en las bodegas de archivo ubicadas en el ex Hospital San Juan de Dios de Chillán, dependiente del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).

Según explicaron autoridades de la institución, se trató de un siniestro que afectó espacios que sólo contenían papel, principalmente documentación antigua, descartando la presencia de equipamiento o de productos químicos, como se señaló en algunos medios de comunicación.

El Director (s) del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, explicó que “en el lugar se desplegó un equipo de nuestro Servicio, para evaluar la situación en terreno. Es importante aclarar que en dicho recinto no trabajan personas, por lo que no existen funcionarios ni miembros de la comunidad afectados. Tampoco existió peligro de propagación hacia los vecinos del sector”.

A su vez, el Directivo realizó un “llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, ya que la situación fue controlada rápidamente por el Cuerpo de Bomberos de Chillán, quienes posteriormente realizarán los peritajes para determinar la causa del siniestro”.