Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Instalan la primera grúa pluma en la obra del nuevo Hospital Regional

miércoles, 15 de julio de 2020

instalación grúa pluma nuevo hospital de Ñuble

Este hito marca el inicio de la etapa de fundaciones de la construcción que ha continuado su ejecución sin interrupciones a pesar de la pandemia.

La primera grúa pluma se instaló en el terreno donde se edifica el nuevo Hospital de Ñuble. Así lo informaron autoridades de la Región, quienes llegaron hasta la obra para liderar este nuevo hito del mega proyecto de salud que da inicio a la fase de fundaciones.

En el lugar, el Intendente Martín Arrau, expresó su conformidad con el progreso de las faenas, que no se han detenido a pesar de la pandemia del Covid 19. “Nuevamente vemos cómo avanza, gracias al trabajo incesante de todos los hombres y mujeres que laboran en esta obra, los ingenieros, el personal del Servicio de Salud, todos quienes han hecho esto posible; así que felicitarlos, agradecer su compromiso porque en unos años tendremos una nueva cara de nuestra salud regional, con esta tremenda obra que hemos logrado poner en marcha”.

En la misma línea, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó los detalles de este nuevo hito: “Llegamos a este lugar para ver cómo la empresa continúa desarrollando los trabajos a muy buen ritmo. Hoy la obra entra en fase de preparación para la ejecución de fundaciones, por ello, se pondrán 6 grúas plumas en ubicaciones estratégicas del lugar, con el objetivo de garantizar la eficiencia en términos de logística y distribución de los materiales en la medida de su demanda”.

“Actualmente los trabajos se encuentran en la ejecución de micropilotes, que son estructuras similares a pilares circulares de hormigón armado que van insertos en el terreno y que permiten afianzar el edificio en términos estructurales. Seguido de esto, se ejecuta el emplantillado que materializa el sello de la excavación y permite la instalación estructural siguiente”, detalló Sánchez.

Con esto, es posible dar otros pasos como el avance en la impermeabilización de la estructura, que permitirá luego se poder iniciar la instalación de la enfierradura de las fundaciones, en donde la nueva grúa en terreno será de mucha ayuda para el avance de la obra.

El directivo recordó que el edificio tendrá 128 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 204 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.

Desde que comenzaron las faenas, la obra no ha detenido su ejecución, para ello, cerca de 300 personas trabajan en el lugar adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, para resguardar la salud de quienes allí se desempeñan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el