Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Junto a la ciudadanía el Servicio de Salud Ñuble planteó los contenidos que se abordarán en la Cuenta Pública 2018

miércoles, 6 de marzo de 2019

Más de 60 personas conocieron el avance de los compromisos de la gestión institucional, los principales adelantos de la red asistencial y en conjunto se plantearon desafíos para mejorar la salud de las familias de Ñuble.

Ante representantes de la sociedad civil y funcionarios de la red asistencial que conforman el Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA), el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, revisó los contenidos que se expondrán en la Cuenta Pública de la gestión 2018 que se realizará durante abril. En la instancia, la autoridad realizó un balance de los avances, compromisos y desafíos de la institución para fortalecer la gestión de las políticas públicas.

Durante el espacio de conversación con la ciudadanía, la autoridad compartió con los cerca de 60 asistentes quienes conocieron las principales inversiones, los avances de la red asistencial y la proyección de la institución.

Tal como expresó el Director del SSÑ, Francisco López, el ejercicio de transparentar los gastos, las inversiones y en definitiva, las decisiones que hemos tomado, refuerzan el sentido democrático posicionando a la comunidad en el centro de la gestión.

“Junto a un número importante representantes de la sociedad civil, compartimos nuestras intenciones de mejorar, transparentamos los avances de los compromisos institucionales con la ciudadanía y trabajamos definiendo de manera conjunta los nuevos desafíos, que asumimos con suma responsabilidad. Asimismo, los asistentes definieron participativamente los contenidos que nuestra institución rendirá en la Cuenta Pública de las gestión 2018 que se realizará en abril”, explicó.

El Presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Ñuble, Segundo Sánchez, valoró la instancia de diálogo, pues según comentó “son estas las oportunidades donde los dirigentes podemos informarnos de la gestión del Servicio de Salud y también conocer el cumplimiento de los compromisos que adquirió la Institución con los representantes de la comunidad. Con satisfacción, observamos que existen avances importantes y sobre todo, que las atenciones de salud se acercan hasta los lugares más apartados de nuestra Región, preocupación de todos quienes representamos las necesidades de los habitantes de las 21 comunas de Ñuble”.

En la oportunidad, el Director explicó también a los integrantes del CIRA, los alcances en materia de salud del Plan Ñuble, y las iniciativas de inversión que fortalecerán la Red Asistencial, donde se cuentan nuevos Centros de Salud Primaria, la renovación de ambulancias e infraestructura y equipamiento en los establecimientos de salud de la Red.