Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Mariana Jesús fue la primera bebé nacida este 2019 en Ñuble

miércoles, 2 de enero de 2019

primera bebé nacida este 2019 en Ñuble

La niña pesó 3 kilos 835 gramos y recibió la visita de autoridades encabezadas por el Intendente Martín Arrau, el Director del Servicio de Salud Ñuble y del Hospital de Chillán.

Una víspera de fin de año distinta fue la que vivió Joselyn González y su familia, pues los preparativos para despedir el 2018 pasaron a segundo plano por la llegada de su segunda hija, Mariana Jesús Salas González quien se convirtió en la primera bebé nacida este 2019 en Ñuble. La pequeña pesó 3 kilos 835 gramos y midió 51 centímetros.

Joselyn oriunda de Chillán Viejo, es madre por segunda vez. Según expresó: “La mañana del 31 de diciembre comenzaron las contracciones y estuve todo el día en trabajo de parto, acompañada en primera instancia por mi madre y luego por mi marido que llegó pasadas las cuatro de la tarde. Fue un proceso, largo y doloroso, pero estoy muy contenta porque recibí una atención excelente de todos los trabajadores del Hospital”.

Para felicitar a los padres y conocer a la recién nacida, la primera autoridad de Ñuble, el Intendente Martín Arrau en compañía del Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López  y del Director (s) del Establecimiento, Dr. Óscar Chacón, llegaron hasta el recinto asistencial. El Intendente aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios del Establecimiento y extender su saludo a quienes están hospitalizados en esta festividad.

Por su parte, el Director del SSÑ, Francisco López destacó que “estoy honrado de representar a los más de 4 mil funcionarios de la salud de la Región, en este Hospital hasta donde llegamos con autoridades del servicio para compartir con los usuarios y también con los funcionarios del recinto asistencial. Somos privilegiados por acompañar a los profesionales de la salud, de los distintos estamentos que por vocación de servicio, quienes regalan noches especiales de sus vidas para estar al cuidado de los pacientes que lo necesitan”.

primera bebé nacida este 2019 en Ñuble

Programa de Apoyo al Recién Nacido

Mariana Jesús al igual que todos los niños y niñas que nacen en el Red Pública de Salud, recibirá como uno de sus primeros obsequios los elementos que integran el Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) que también se conoce como Ajuar, que durante el 2018 se entregaron más de 2 mil 650. En los implementos encontrarán un set  de Apego Seguro y Vestuario; otro de Cuidados Básicos y estimulación y uno que incluye una cuna corral equipada. Dentro de los obsequios se cuenta un cojín para lactancia, un porta bebé, una toalla para el baño, bolso de transporte para artículos del bebé, vestuario, una alfombra de goma eva, una cuna corral portátil, sábanas, colcha tipo plumón entre otros.