Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Más de 63 mil personas accederán a programas de salud bucal durante 2018

martes, 11 de septiembre de 2018

El año pasado 58 mil 657 usuarios accedieron a las prestaciones, este año se proyecta que lo hagan 4 mil 932 personas más respecto de 2017, es decir un aumento de 8.4%.

A través de cuatro programas dirigidos a usuarios de distintas edades, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) entregará este 2018 atención bucal a 63 mil 589 personas. En el marco de la novena versión de la Feria de Salud Bucal, los equipos clínicos de distintos establecimientos de la red asistencial explicaron sobre cómo acceder a estas prestaciones.

Una de estas medidas es el programa Más Sonrisas para Chile; dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que se proyecta favorecerá a 5 mil 905 usuarias; Asimismo Sembrando Sonrisas, para niños/as de jardines infantiles de Junji o Integra, beneficiará a 11 mil 132 menores, mientras que la extensión horaria para la atención de adultos después de las 17 horas, se prevé que este año beneficie a 42 mil usuarios, aproximadamente 5 mil más que 2017.

A estas estrategias se suma la Atención Odontológica para Jóvenes de 4º Medio, que se estima que este 2018 supere las 4 mil 200 prestaciones, superando los  3 mil 489 estudiantes beneficiados de 2017.

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, destacó la amplia cobertura lograda que ha permitido mejorar el acceso a la atención de salud dental.

“Entendemos los alcances que significa tener una correcta salud bucal, por ello valoramos el esfuerzo de los equipos clínicos que durante el año pasado atendieron los problemas de salud de 58 mil 657 personas y que este año estimamos aumenten a 63 mil 589 las prestaciones, es decir, un 8.4% superior respecto de 2017”, precisó el directivo.

En tanto, Fabián Toro Benavides, encargado del programa odontológico del Servicio de Salud Ñuble, expresó que “cada año aumentamos la cobertura de las atenciones bucales, lo que nos tiene muy contentos pues podemos solucionar los problemas dentales que influyen directamente en la calidad de vida y autoestima de las personas. Además, complementando la cobertura que brindan estos programas, la red asistencial cuenta con prestaciones garantizadas en el Auge: Salud oral integral para niños y niñas de 6 años, para adultos de 60 años y para embarazadas que las personas pueden acceder independiente de estar afiliados en Fonasa o Isapre”, concluyó.

Feria de Salud Bucal 2018

La novena versión de la Feria de Salud Bucal se instaló en el paseo Arauco de la capital regional, consolidándose como una instancia donde los ciudadanos se informan sobre los programas y beneficios a los que pueden acceder para solucionar sus problemas bucales.

En la oportunidad, los transeúntes pudieron aclarar sus dudas y conocer en detalle los distintos programas complementarios de atención odontológica que durante 2017 beneficiaron a más 58 mil 657 ñublensinos/as y que este 2018 se espera alcance las 63 mil 589 atenciones bucales.

Durante la actividad, organizada por el Centro de Salud Familiar Violeta Parra y la Universidad del Desarrollo, los equipos clínicos explicaron las principales prestaciones que se brinda en la red asistencial, enfatizaron en el autocuidado y entregaron recomendaciones para mantener una dentadura sana.