Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Mineduc extiende la suspensión de clases y adelanta las vacaciones de invierno

miércoles, 25 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación anunció que la suspensión de clases se extiende por dos semanas para todo el sistema escolar a contar del lunes 30 de marzo. Además se adelantan las vacaciones de invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril.

Así  lo informó hoy, el ministro de Educación, Raúl Figueroa. “Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales tanto subvencionados municipales, particular subvencionados y también particular pagados”, fueron las palabras del secretario de Estado

Además, el titular de Educación comunicó que el año escolar también sufrirá modificaciones: “Para asegurar que los aprendizajes de nuestro niños y jóvenes no se vean afectados por estas medidas (…) el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre. Terminado a fines de diciembre”, dijo.

Mineduc puso a disposición de los alumnos y apoderados la plataforma Aprendoenlinea.cl, con guías y textos para educación remota. Tiene acceso gratuito de internet desde dispositivos móviles.

La autoridad indicó que se mantendrá la repartición de alimentación para el millón y medio de alumnos que la reciben en sus establecimientos.

En el caso de la educación superior, la suspensión de clases presenciales está siendo reemplazada por educación a distancia o remota, a través de plataformas digitales.

Fuente: Ministerio de Salud