Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Motociclistas de Ñuble se sumaron a la donación de sangre

lunes, 17 de diciembre de 2018

Cerca de 70 personas donaron de manera altruista y las familias disfrutaron de las actividades organizadas por la agrupación de motociclistas.

Hasta el Estadio Nelson Oyarzún llegó la agrupación Motociclistas Zona Chillán a participar en la Colecta Especial de donación de sangre que contribuirá a mantener el stock del vital elemento, durante fin de año, fecha que se caracteriza por una disminución en la actividad altruista. En el lugar, funcionarios de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital recibieron a 70 personas que de manera desinteresada realizaron su aporte en la campaña.

Durante la jornada, el Director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, doctor Oscar Chacón, agradeció a los motociclistas Zona Chillán por su iniciativa y extendió la gratitud también hacia quienes estaban presentes realizando su aporte. “Recibimos gustosos la solicitud que nos realizó la Agrupación de motociclistas de colaborar con los insumos y personal capacitado para concretar la campaña de donación de sangre en el estadio, pues lo entendemos como un acto altruista que es muy útil en vísperas de Navidad y Año Nuevo, que son fechas donde es necesario mantener un stock adecuado de componentes sanguíneos para estar preparados ante eventuales emergencias, y por eso, hoy estamos aquí agradeciendo personalmente la solidaridad de los ñublensinos, que quisieron aportar hoy con su donación”, resaltó.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López, destacó la iniciativa de los motociclistas, resaltando que “son precisamente este tipo de alianzas virtuosas, las que  permiten conseguir nuevos donantes de sangre, elemento vital para el funcionamiento de nuestra Red Asistencial, sobre todo en fechas como fin de año, donde debemos asegurar el stock para los días festivos”.

colecta especial de donación de sangre

Durante la jornada, las familias disfrutaron de la exhibición de los motociclistas, paseos y los más pequeños de juegos inflables, además de pinta caritas.

Colectas móviles

Este año se han realizado 125 colectas móviles, que buscan acercar la posibilidad de donar a los lugares de estudio, trabajo o a la comunas donde vives, trasladando la extracción de sangre hasta aquellos sitios. En tanto que, en la Unidad de Donantes del Hospital, se han realizado 3 mil 825 donaciones de reposición y 4 mil 179 altruistas, alcanzándose en total más de 8 mil donaciones.