Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Niña fue la primera bebé del 2014 en Chillán

viernes, 3 de enero de 2014

Renata Antonia nació a las 02:51 de la madrugada, midió 49 centímetros y pesó 3 kilos 630 gramos. Su madre Alejandra Poblete comenzó con las contracciones pasadas las 17 horas del 31 de diciembre.

A las 2:51 horas de la madrugada del 1 de enero, nació el primer bebé del 2014 en el pabellón de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Herminda Martín. Este año, el primer recién nacido fue de sexo femenino, pesó 3 kilos 630 gramos y midió 49 centímetros.

La madre de la recién nacida, Alejandra Poblete Salazar (34) es una chillaneja que el último día del 2013 comenzó a sentir fuertes contracciones. “Cuando faltaban 20 minutos para el año nuevo, yo estaba en el Hospital, porque las contracciones eran muy fuertes y seguidas. Comencé a las 5 de la tarde con los dolores de parto y siempre supe que el nacimiento de mi hija podía adelantarse aunque estaba para el 2 de enero”.

Alejandra Poblete agradeció la atención del equipo de salud que atendió su parto normal destacando que “se portaron excelente conmigo, y estaba acompañada de mi marido que participó en el proceso, que fue muy agradable y me hace muy feliz que Renata Antonia, sea la primera recién nacida de Chillán”.

Alejandra, tiene además otra hija pequeña de 5 años, Martina quien está feliz con la llegada de su hermanita. Si bien, fue una fiesta diferente para la familia Mora Poblete, quienes pasaron los primeros minutos del 2014 dentro de un pabellón “estamos muy contentos, y agradecidos de que haya nacido bien, yo tenía experiencia en este tipo de partos por el nacimiento de mi primera hija que también se había adelantado, así que me lo tomé con mucha tranquilidad”.