Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Nuevas dependencias del Hospital de Quirihue permitirán mejorar la atención a los usuarios de la Provincia de Itata

viernes, 15 de marzo de 2019

Una nueva oficina de OIRS y una sala para la atención de usuarios con tuberculosis, así como también las remodelaciones de la sala cuna y del Servicio de Orientación Médico Estadístico, fueron algunos avances inaugurados en el centro de salud.

Junto a la comunidad y funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, el Servicio de Salud Ñuble inauguró distintas instalaciones que permitirán mejorar la atención que se brinda a los usuarios y usuarias del recinto asistencial.

En una significativa ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la Quirihue, Richard Irribarra, el Director del SSÑ, Francisco López Castillo, dio cuenta de los remozados espacios ante los integrantes de diversos voluntariados, representantes de la sociedad civil y usuarios del Establecimiento.

Entre las renovadas dependencias, destaca la remodelación del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), que con una inversión superior a los 29 millones permitió la construcción de dos nuevas oficinas, para que los trabajadores de esta sección, tengan un mayor espacio de trabajo. También, edificó una nueva Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS), unidad que mensualmente recibe a cerca de 1.000 personas que acuden a informarse, reclamar o sugerir mejoras sobre el funcionamiento y los servicios otorgados.

Asimismo, se reacondicionó la nueva sala para la atención de usuarios con tuberculosis y se renovó una sala cuna para los hijos e hijas de las funcionarias del recinto hospitalario.

Respecto de estos importantes adelantos, el Director del SSÑ, Francisco López, valoró el entusiasmo de la comunidad y personal del Hospital que relevó la importancia de estos adelantos concretados.

“Felicito a los integrantes de los equipos del recinto asistencial, que buscan constantemente soluciones y alternativas, porque a pesar de que los recursos son limitados, siempre proponen ideas, proyectos e iniciativas creativas con las que obtienen financiamiento e implementan importantes mejoras que benefician no sólo a los equipos de salud, sino que también a los usuarios de la microrred”, destacó.

La renovada infraestructura representa una inversión cercana a los 67 millones de pesos.