Transparencia Activa
Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Asumió el nuevo Director del Servicio de Salud Ñuble

lunes, 3 de diciembre de 2018

Asume nuevo director del Servicio de Salud Ñuble

Francisco López Castillo será el encargado de liderar la institución luego de ser nombrado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En una ceremonia encabezada por el Intendente Martín Arrau, el Ingeniero Civil en Informática, Francisco López Castillo, asumió como nuevo Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), luego de ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En la actividad, que contó con masiva asistencia de la comunidad funcionaria, el Intendente indicó: “Quise venir hoy día por varias razones, en primer lugar, para dar la bienvenida a don Francisco, el nuevo director, pero también para expresar mi gratitud con don Ricardo Sánchez, quien me consta dejó todo en la cancha para avanzar en las diferentes materias que trabajamos con mucho compromiso. Además, quería conocer a los funcionarios del Servicio de Salud, y porque no es casualidad que entre los 5 grandes acuerdos del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está la salud; una atención oportuna.

Por su parte, el nuevo Director del SSÑ, Francisco López Castillo, agradeció su nombramiento, que se dio luego de un proceso en el que participaron más de 70 personas. La autoridad afirmó: “Soy embajador de las políticas públicas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo tanto, la misión que tengo a partir de hoy no es menor, entendiendo que somos una región con una problemática de pobreza importante, donde la atención primaria de salud pasa a ser un eje fundamental en la resolutividad y en la llegada de nuevos profesionales, donde necesitamos levantar proyectos fundamentales como  el Hospital Digital(…) y por cierto, un proyecto emblemático; el nuevo Hospital”.

El directivo añadió que “es un reto que tomo con gran responsabilidad, con mucha información puesto que no soy un hombre nuevo en salud, pero también con mucha gestión y cariño. El eje fundamental de todos los resultados que vamos a obtener está de la mano de todos los que conforman el Servicio de Salud, más de 4 mil personas trabajando para el bien de nuestros ciudadanos. Con esa mirada llego; una mirada técnica, profesional y también política, porque aquí hay que hacerse cargo de muchos frentes y flancos”.

En tanto, Ricardo Sánchez Opazo agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la red asistencial y los invitó seguir el compromiso de siempre para mejorar la calidad de vida y acercar las prestaciones de salud a las familias de Ñuble. “Aunque se trataba de una subrogancia, asumí esta responsabilidad con mucha dedicación y estando en terreno, para conocer de cerca las diferentes necesidades de nuestra comunidad y siempre con la convicción de que nuestra labor era el inicio de un período lleno de desafíos, teniendo en cuenta la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble”, expresó.

Desde hoy, Ricardo Sánchez retoma su cargo de Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Trayectoria profesional

Francisco Andrés López Castillo, es Ingeniero Civil en Informática de la Universidad del Bío Bío, Máster en Dirección General de Empresas y Máster en Dirección Comercial y Marketing, ambos de la Escuela de Negocios Española IEDE. También es Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello y Coach Organizacional certificado.

Cuenta con más de 20 años de trayectoria laboral en gestión y dirección de instituciones públicas y privadas. Fue Director de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez y docente en las Universidades de Concepción, del Bío – Bío y Católica de la Santísima Concepción.

En el área de salud, destacan su experiencia como Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay y Gerente Comercial de Clínica Chillán, entre otros cargos de liderazgo en industrias forestales, sanitarias, turismo, marketing y tecnología.

Entre marzo y noviembre de 2018 fue Director de la Secretaría de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Chillán. Desde diciembre de 2018 asume como Director del Servicio de Salud Ñuble, tras participar en el proceso de selección por Alta Dirección Pública, realizado por el Servicio Civil.