Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Director del Servicio de Salud Ñuble conoció en terreno los avances y desafíos de la red

jueves, 13 de diciembre de 2018

Nuevo Director del Servicio de Salud Ñuble recorre la red asistencial

Francisco López Castillo ha sostenido diversos encuentros con funcionarios y representantes de la comunidad en los Hospitales de Yungay, El Carmen y Bulnes. Durante los próximos días continuará su recorrido para conocer los establecimientos de la red.

A poco más de una semana de asumir el liderazgo de la institución, el nuevo Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, ha sostenido una robusta agenda de actividades en terreno para conocer los establecimientos de la Región.

El directivo se reunió con funcionarios y funcionarias e integrantes de los consejos de desarrollo, con el propósito de iniciar un trabajo coordinado y avanzar en una agenda que permita seguir fortaleciendo la red asistencial de Ñuble.

El recorrido comenzó en el Hospital de Yungay donde conoció las nuevas dependencias, como el laboratorio y las obras de ampliación de la Unidad de Emergencia. Luego se trasladó hasta El Carmen, lugar en el que acompañado de autoridades de la Región,  fue el encargado de dar la bienvenida a la Directora del Hospital, la Enfermera y Magíster en Salud Pública, Ingrid Ortiz Pino. Posteriormente, visitó el Hospital de Bulnes.

nueva directora del Hospital de El Carmen

Desafíos

En la capital de la Provincia de Diguillín, López Castillo, se refirió a los desafíos que deberá abordar durante su gestión: “En mi segunda semana en el cargo, estoy en la capital de esta Provincia que está naciendo. Tenemos muchas tareas, pero por sobre todo, tenemos un gran corazón y la voluntad de venir a conversar en terreno (…) Nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido eso y por supuesto, tener relación directa con nuestros usuarios y también con los funcionarios de la salud”.

En la oportunidad, el directivo también explicó que “estamos a disposición, queremos estar atentos a las necesidades de los vecinos. Este es un punto de una gran red, son más de 4 mil funcionarios de la salud que trabajan en Ñuble. Es un gran desafío estar a cargo de este barco, pero, sobre todo, estoy atento a las necesidades de salud de la Región”.

Durante los próximos días, la autoridad continuará su recorrido por los Hospitales de Coelemu, Quirihue, Chillán, San Carlos y el Cesfam Violeta Parra, para luego visitar los distintos Cesfam y Postas de la red, de manera de conocer todos los establecimientos de Ñuble.

Director del Servicio de Salud Ñuble recorre la red asistencial_Hospital de Bulnes Director del Servicio de Salud Ñuble recorre la red asistencial_Hospital de Bulnes